Émile, el niño desaparecido en Francia hace ocho meses, podría seguir vivo

Émile, el niño desaparecido en Francia hace ocho meses, podría seguir vivo

El pequeño Émile, perdido en Los Alpes Gendarmerie

 

El director general de la Gendarmería Nacional Francesa, Cristian Rodríguez, quien en 2022 recibió la Orden del Mérito de la Guardia Civil y cuya identidad fue suplantada por una organización de estafadores de Mallorca, insiste que se están aplicando “recursos importantes” como la presencia de 20 investigadores a tiempo completo en el caso de la desaparición hace 8 meses de Émile, de tres años, según ha publicado el diario francés RTI.

Por larazon.es





El caso de Émile, que recuerda un poco al de Gregory, ha estremecido a Francia. Émile desapareció el 8 de julio del año pasado en Haut-Vernte, una pequeña aldea de 25 habitantes situada en los Alpes franceses. Las circunstancias de su desaparición no quedan claras, ya que el niño se esfumó mientras jugaba solo en el jardín de la casa de sus abuelos.

Entre las teorías que se barajan, se estudió la posibilidad de que incluso un ave rapaz le raptara. Sin embargo, tampoco descartan que se trate de un secuestro. “Todos permanecen atentos a estos asuntos, tanto los policías como los gendarmes”, comentó Rodríguez sobre los dos escenarios principales que manejan las autoridades: que una tercera persona raptara al niño o que sufriera un accidente.

Si bien no hay muchos datos disponibles debido al secreto del sumario, Rodríguez indica que aún se analizan todas las opciones incluyendo que el pequeño siga con vida después de ocho meses desde su desaparición. Hace unos días se encontraron unos huesos, recordando el caso de Lucas Tronche, pero tras ser enviados para análisis se concluyó que pertenecían a animales.

Lo que sí se sabe es que el fiscal que sigue el caso, Rémy Avon, alertó de que se han creado en internet varias iniciativas de recogida de fondos que no tienen nada que ver con la familia del pequeño.

Caso Lina

La desaparición de Lina, una adolescente de 15 años cuyo paradero se desconoce desde septiembre pasado en Alsacia, es otro caso que genera preocupación entre los franceses. En relación a este hecho, Rodríguez también ha señalado la posibilidad de que Lina aún esté con vida.

En este caso la investigación incluyen la posibilidad de un secuestro. La joven salió a las 11 am de su casa de camino a la estación de tren Saint-Blaise La Roche para visitar a su novio en Estrasburgo pero todo parece indicar que nunca llegó a la estación.