¡Insólito! Policía de Toronto pide a los ciudadanos facilitar el robo de carros a los delincuentes

¡Insólito! Policía de Toronto pide a los ciudadanos facilitar el robo de carros a los delincuentes

Policía de Toronto dice a ciudadanos que faciliten robo de sus vehículos a ladrones

La policía de Toronto, Canadá se encuentra en el ojo del huracán debido a que, en respuesta a la intensa ola de robos de autos que atraviesan, decidieron emitir una polémica recomendación a la ciudadanía, la cual, consiste en facilitar el robo de sus vehículos a los delincuentes, por lo que, como era de esperarse, esta insólita medida ha dado mucho de qué hablar.

Por: El Heraldo 

Como se dijo antes, Canadá atraviesa una intensa ola de robos de autos, la cual, inició desde hace varios meses y actualmente está atravesando su momento más intenso pues las autoridades locales reportan que ocurre un robo de vehículo cada seis minutos. Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones, los centenares de autos robados en territorio canadiense van a parar a los mercados negros de Medio Oriente y África.





Al inicio de esta crisis, las autoridades canadienses implementaron distintas medidas para evitar el robo de vehículos o en su defecto para facilitar su localización pues regalaron AirTags e iniciaron distintas campañas sobre seguridad, sin embargo, esto no detuvo a los delincuentes, sino todo lo contrario pues aumentaron las denuncias, además, se registró un incremento en los casos en los que se empleaba la violencia.

Policía de Toronto pide a los ciudadanos facilitar el robo de sus vehículos a los delincuentes

Debido a que la crisis de robo de vehículos en Toronto rebasó todas las medidas de seguridad, la policía local optó por pedirle a los ciudadanos que faciliten el robo de sus vehículos a los delincuentes por lo que sugirieron dejar las llaves a la vista de los ladrones pues con esta controversial medida buscan evitar poner en riesgo a los dueños de vehículos y a sus familias ante el riesgo latente de una confrontación o irrupción en las casas de los propietarios.

“Para evitar la posibilidad de ser atacado en su propia casa, deje sus llaveros en la puerta de su casa, porque están entrando a tu casa para robarte el coche, pero no quieren nada más”, fueron las palabras del oficial de Policía de Toronto, Marco Ricciardi, durante una reciente conferencia de prensa sobre la crisis de robo de autos en territorio canadiense.

Como era de esperarse, esta recomendación de la Policía de Canadá ha generado una gran controversia e indignación en plataformas digitales pues es una clara prueba de la incapacidad de las autoridades para hacerle frente a esta intensa crisis de robo de vehículos, por lo que las críticas para los uniformados canadienses no se han hecho esperar.

Es importante señalar que, pese a lo absurdo que pueda resultar, algunos ciudadanos de Toronto y otras partes de Canadá sí han atendido esta recomendación y ya dejan las llaves de sus autos a la vista de los ladrones, mientras que, quienes han decidido hacerle frente a esta problemática han tenido que emplear todo tipo de medidas de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia.