Luego de mostrar su “disposición” para avanzar en las relaciones, Maduro dijo que la UE no existe para ellos (VIDEO)

Luego de mostrar su “disposición” para avanzar en las relaciones, Maduro dijo que la UE no existe para ellos (VIDEO)

Nicolás Maduro. Captura de pantalla.

 

Luego de mostrar su “disposición” para avanzar en las relaciones con la Unión Europea (UE), Nicolás Maduro volvió a atacar al organismo internacional al decir que “no existe para ellos”.

Por lapatilla.com





“La Unión Europea no existe para nosotros”, así lo expresó este jueves durante su visita por Carúpano en el estado Sucre.

Estas palabras del líder chavista contradicen a las declaraciones recientes de su diplomático Yvan Gil, quien se reunió con la encargada de negocios de la UE para Venezuela, Rachel Roumet.

Durante el encuentro, el gobierno chavista expresó su disposición a avanzar en las relaciones diplomáticas, políticas y económicas con la Unión Europea sobre la “base del respeto”.

 

La arremetida de Maduro también se da el mismo día que la plenaria del Parlamento Europeo aprobó una Resolución no vinculante sobre Venezuela. Pide que se permita la candidatura de la lídr opositora María Corina Machado en las elecciones presidenciales.

El pasado jueves 7 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) invitó al órgano europeo, a enviar observadores para los comicios convocados para el 28 de julio de este año.

Elvis Amoroso, presidente del CNE, indicó que giró la invitación para que participen “siempre que cumplan con los requisitos y la normativa constitucional y legal establecida”.