Más de 600 mil jóvenes zulianos no se han podido inscribir en el Registro Electoral

Más de 600 mil jóvenes zulianos no se han podido inscribir en el Registro Electoral

Más de 600 mil jóvenes zulianos no se han podido inscribir en el Registro Electoral

 

 

 





Yeissel Pérez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia dijo que hasta ahora el CNE no ha cumplido con las exigencias hechas por el jóvenes venezolanos de abrir puntos para la inscripción y reubicación de los electores.

Lexzys Lugo // Corresponsalía lapatilla.com

Pérez dijo que se han hecho por parte de los estudiantes unos 300 llamados de atención público solicitando al CNE un mayor número de puntos de registro, exigencia que a su juicio es más urgente por la cercanía de la elección presidencial.

“Con este anuncio del CNE no hay nada diferente. Enseñaron un cronograma con un solo punto, que es el que está dispuesto. El sector juvenil exige, incluso, la parroquialización para la inscripción de nuevos electores. Cómo hace un joven que vive en Colón o Sucre para llegar hasta Maracaibo a registrarse”, acotó Pérez.

La dirigente estudiantil destacó que, según el registro que conoce, existen más de 2 millones de jóvenes en el país que desean inscribirse y participar en el proceso de cambio político a través de la elección presidencial pautada para el #28Jul.

A este llamado se une el coordinador regional de Juventudes de Voluntad Popular, quien pide al ente electoral la apertura de 167 puntos de inscripción del Registro Electoral en el estado Zulia.

“En el estado hay más de 600.000 jóvenes que no han podido inscribirse en el Registro Electoral. Es por eso que hoy solicitamos la instalación de un punto de inscripción del CNE en cada Plaza Bolívar del estado, un punto por cada institución universitaria, un punto en cada parroquia y un punto en 10 centros comerciales concurridos para que así tengamos 167 puntos habilitados y los jóvenes zulianos puedan ejercer su derecho al voto”, afirmó

Kristian Núñez, miembro del equipo de Juventudes de Maracaibo de VP, lamentó que el único punto de inscripción habilitado en el Zulia esté ubicado en la capital zuliana, lo que complica el traslado de los jóvenes que viven en el Sur del Lago.

“Es injusto que los jóvenes del Sur del Lago tengan que gastar más de 50 dólares o 100 dólares para costear pasajes y alimentación para acudir a la oficina del CNE en La Barraca para inscribirse, lo que violenta derechos civiles y ciudadanos. Los rectores no tienen voluntad política para inscribir a la juventud. Por eso hoy estamos aquí alzando nuestra voz para que sean habilitados más puntos de inscripción”, dijo Núñez.