Una pareja y su hija sobreviven a un accidente de avioneta en California: saltaron en paracaídas milagrosamente (FOTOS)

Una pareja y su hija sobreviven a un accidente de avioneta en California: saltaron en paracaídas milagrosamente (FOTOS)

Autoridades señalaron que sin el paracaídas posiblemente no sobrevivirían. Crédito: Shelter Cove Fire | Cortesía

 

Una pareja de California y su hija de 2 años lograron sobrevivir milagrosamente a un accidente de avioneta el viernes pasado, luego de que el motor del avión perdiera potencia de forma alarmante mientras se dirigían desde la población de Shelter Cove hasta Santa Rosa, donde vive la familia.

Por El Diario NY 





El piloto, que también es el padre de la familia, intentó solucionar el problema del motor del avión Cirrus SR22 2004. Sin embargo, se dio cuenta de que la altitud del avión era demasiado baja para recuperarse. Ante esto, en un esfuerzo por salvar a su familia, se valió de sus reflejos y decidió desplegar el sistema de paracaídas del avión, una característica única de este tipo de avioneta.

Al desplegarlo, el piloto logró frenar la caída del avión, lo que permitió que este aterrizara en un terreno densamente boscoso. A pesar de que el avión se estrelló contra los árboles, la familia logró salir con solo pequeños cortes y rasguños.

Por su parte, el capitán de la Oficina del Sheriff del condado de Mendocino, Quincy Cromer, describió la decisión del piloto como un “esfuerzo de último recurso” que permitió que la familia sobreviviera, mientras que el jefe de bomberos de Shelter Cove, Nick Pape, afirmó sin filtro que las posibilidades de que la familia lograra sobrevivir sin el paracaídas eran escasas.

Las autoridades llegaron al lugar del accidente después de la 1:00 p.m. del mismo viernes, y encontraron a la familia fuera del avión. Según imágenes que fueron tomadas por el departamento de bomberos, el paracaídas se encontraba sobre el avión y luego se vio otra imagen con el paracaídas atrapado en los árboles con el avión destruido.

Lea más en El Diario NY