Al menos dos muertos por una tormenta y tornado en Ohio que además causó daños en Kentucky e Indiana

Al menos dos muertos por una tormenta y tornado en Ohio que además causó daños en Kentucky e Indiana

Los daños causados por el mal tiempo en una zona residencial en Lakeview, Ohio, el 14 de marzo de 2024. (WSYX vía AP)

 

 

 





La policía de Ohio confirmó dos muertes tras el paso de un potente sistema de tormentas que desató supuestos tornados y causó daños en viviendas y negocios en zonas de Ohio, Kentucky e Indiana el jueves.

Por Infobae

Joe Kopus, comisario adjunto de la policía del condado de Logan, en Bellefontaine, Ohio, confirmó los decesos en un correo electrónico enviado a primera hora del viernes a The Associated Press. Es probable que aparezcan más victimas mortales, añadió apuntando que en Lakeview, Midway, Orchard Island y Russel’s Point había grandes daños.

Por su parte, la policía estatal de Indiana dijo que el paso de un tornado por la comunidad de Winchester dejó “numerosos heridos de consideración”.

“Hay muchos muchos heridos de consideración, pero desconozco el número. No sé dónde están. No sé qué tipo de heridas sufren”, dijo el comisario de la policía estatal de Indiana, Douglas Carter, a reporteros poco antes de la medianoche. “Hay muchas cosas que aún no sabemos”.

Antes en la noche, el departamento dijo que estaba investigando reportes de decesos, pero en su comparecencia Carter indicó que no había “ninguna víctima mortal conocida”.

Funcionarios estatales movilizaron a la Fuerza Especial de Indiana para colaborar en las labores de búsqueda en Winchester, una localidad de 4.700 habitantes situada a alrededor de 112 kilómetros (70 millas) al noreste de Indianapolis, según una publicación del equipo de rescate en X, antes Twitter. Es uno de los 28 equipos de Búsqueda y Rescate Urbano patrocinados por el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Para que seguir leyendo, clic AQUÍ.