Desmantelada una red de explotación sexual, con víctimas cubanas y colombianas (Video)

Desmantelada una red de explotación sexual, con víctimas cubanas y colombianas (Video)

Desmantelada una red de explotación sexual, con víctimas cubanas y colombianas | Foto: @policia

 

La policía española detuvo a cuatro personas y liberó a otras tantas en una operación en un apartamento de Granada (sur de España), donde inmigrantes provenientes de Cuba y Colombia eran obligados a ejercer la prostitución.

Según informó este viernes la policía, la investigación comenzó tras recibir varias denuncias por presunta explotación sexual y tráfico de drogas.





Durante el transcurso de la operación policial fueron detenidas dos mujeres y dos hombres de entre 24 y 45 años y puestos en libertad tres mujeres y un hombre.

Los presuntos autores se habrían aprovechado de la situación de vulnerabilidad de las víctimas, que residían de forma irregular en España, para forzar a ejercer la prostitución.

 

Las víctimas eran vigiladas con cámaras de manera continua y obligadas a ofrecer droga, concretamente cocaína, a todos los clientes.

La cocaína ofertada, tanto en el piso como en los servicios ofrecidos en salidas a hoteles o casas particulares, era proporcionada por un ciudadano colombiano, el cual sería, a su vez, el responsable de un laboratorio de cocaína que fue desmantelado en esta misma operación policial.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial e ingresó en prisión el ciudadano colombiano que dirigía el laboratorio y la distribución de cocaína.

También incautaron cerca de 700 gramos de cocaína, dos botellas de acetato puro y tres kilos de cafeína, más de 2.200 euros en metálico y diverso material de laboratorio.

EFE