El macabro hallazgo de unos pescadores de Illinois podría aclarar la desaparición de dos hombres hace casi medio siglo

El macabro hallazgo de unos pescadores de Illinois podría aclarar la desaparición de dos hombres hace casi medio siglo

Los pescadores encontraron el automóvil sumergido en el río Pecatonica utilizando equipo de sonar. (Oficina del Sheriff del condado de Winnebago)

 

 

 





En las profundidades turbias del río Pecatonica en Illinois, un descubrimiento inesperado podría traer luz a un caso olvidado desde hace décadas. Pescadores, en la búsqueda de un buen lugar para echar sus anzuelos, toparon con algo inusual. Usaban equipos de sonar cuando dieron con lo que parecía ser un automóvil sumergido. ¿Cómo había llegado allí? ¿Podría este hallazgo resolver un enigma que había desconcertado a la comunidad durante casi medio siglo?

Por Infobae

La llamada a las autoridades no tardó en hacerse. El Sheriff del Condado de Winnebago, Gary Caruana, recibió el aviso. Un equipo de buzos fue desplegado al sitio. Lo que encontraron fue asombroso: un Chevrolet Impala dorado de 1966. Pero había más que solo un carro antiguo en este hallazgo y estaban a punto de descubrirlo.

Se cree que el Chevrolet Impala podría estar relacionado con la desaparición de dos hombres en 1976: Clarence Owens, de 65 años, y Everette Hawley, de 75. Ambos habían sido vistos por última vez conduciendo ese mismo tipo de vehículo. Participaban en una subasta de granjas cerca de la línea entre Winnebago y el Condado de Ogle.

Al recuperar el vehículo, el equipo hizo otro hallazgo aún más inquietante: restos óseos humanos. Jennifer Muraski, la forense del Condado de Winnebago, confirmó el hallazgo de estos restos junto con algunos objetos personales. Más de 100 fragmentos esqueléticos fueron recuperados tanto dentro del auto como a lo largo del banco del río.

“Lo que tenemos ahora mismo es lo que parecen ser restos óseos humanos de dos individuos. En este momento no sabemos si se trata de una mujer o de un hombre. Estamos en las primeras fases de la investigación en cuanto a quiénes podrían ser”, declaró la forense.

No se trata sólo de un vehículo, lo que fue encontrado, sino de una especie de cápsula del tiempo que llevaba casi 50 años sumergida. Esta no es una simple tarea de recuperación; es una misión para dar respuestas a las familias de los desaparecidos.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.