Estudiantes y sociedad civil exigen al CNE activar jornadas itinerantes de inscripción electoral

Estudiantes y sociedad civil exigen al CNE activar jornadas itinerantes de inscripción electoral

Estudiantes y sociedad civil exigen al CNE activar jornadas itinerantes de inscripción electoral

 

 

 





Estudiantes universitarios en compañía de dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil, marcharon hasta la sede del Consejo Nacional Electoral para solicitar la activación de jornada de inscripción itinerante. Argumentan que hay un déficit de 109 máquinas.

Lexzys Lugo // Corresponsalía lapatilla.com

Este lunes 18 de marzo se inicia la inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral, y el único requisito es llevar cédula de identidad.

En Maracaibo, solo hay tres máquinas dispuestas en la sede del poder electoral, al norte de la ciudad.

Los jóvenes consignaron ante la junta regional del CNE un documento donde exigen mayor número de puntos de registro, que sean de fácil acceso y además que sean llevados a las parroquias de cada municipio zuliano.

Manuel Velazco, parlamentario del Consejo Legislativo del Zulia, dijo que marcharon para exigir un derecho humano y constitucional: la democratización de las máquinas.

Dijo que existen alrededor de 500.000 jóvenes en Zulia que desean formar parte del cambio.

Estudiantes y sociedad civil exigen al CNE activar jornadas itinerantes de inscripción electoral

 

 

 

“Sépalo muy bien señor Elvis Amoroso, pongan donde pongan las máquinas, en la UBCH, en el Consejo Comunal, allí vamos a inscribirnos y hacer valer nuestros derechos. La juventud venezolana será parte del cambio político del país, venceremos los obstáculos y apoyaremos a María Corina Machado”, señaló.

José Javier Barboza, miembro de Un Nuevo Tiempo y legislador del Clez, dijo que hay un déficit de 109 máquinas para poder cumplir con la meta de registrar a los más de 500.000 nuevos votantes para que puedan ejercer su derecho de votar en la elección presidencial este #28jul.

Barboza destacó que según tienen conocimiento solo están tres máquinas dispuestas en el órgano rector.

Suponiendo que estén operativas por varios días, podrían registrar entre 300 a 500 personas por día. No es suficiente.

“Exigimos inicien el lunes con la apertura del registro de las jornadas especiales itinerantes. Es un deber consagrado en la Constitución. Deben llevar las máquinas a zonas de fácil acceso, a las plazas Bolívar y a las parroquias para que los jóvenes, quienes llevan la batuta del cambio cuando puedan sufragar”, señaló.

Un joven estudiante que participó en la marcha dijo que la Gobierno de Nicolás Maduro debe dar muestra de democracia al permitir que todos los jóvenes se registren y facilitar el acceso a los ciudadanos al REP.

“Solo le pido a Dios que el lunes no empiecen con la operación morrocoy, a poner trabas y retrasar el proceso. Vamos a formar parte del cambio y esta Navidad podremos darnos un gran abrazo en familia”, acotó.