Mérida en alerta ante cientos de hectáreas arrasadas por incendios

Mérida en alerta ante cientos de hectáreas arrasadas por incendios

Mérida en alerta ante cientos de hectáreas arrasadas por incendios

 

 

 





Equipos de Bomberos Forestales, Bomberos Mérida, Protección Civil, Brigada de Rescate de la Domingo Salazar, Inparques y la Brigada de Control de Emergencia de Corpoelec, combatieron hasta horas de la madrugada un incendio que afectó más de 30 hectáreas en el sector Campo Claro de la parroquia Osuna Rodríguez.

Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

Asimismo, aplicaron medidas para resguardar vidas humanas y evitar afectaciones en el tendido eléctrico y en las tuberías que surten de agua potable a las comunidades.

Informaron los vecinos que el estacionamiento fue desalojado por medidas de seguridad y poder realizar las maniobras necesarias para sofocar las llamas.

Más temprano, este jueves también se registró un importante incendio forestal en las laderas del Trolcable en la capital andina.

Situación similar se registró en el municipio Rivas Dávila, específicamente en las aldeas Los Quemados y Las Tapias, donde se conoció de manera extraoficial que el fuego afectó más de 20 hectáreas, incluyendo varios cultivos de rubros agrícolas.

El Cuerpo de Bomberos de Bailadores, Inparques y la comunidad organizada trabajaron arduamente para sofocar las llamas.

El incendio ha causado pérdidas significativas a los agricultores de la zona, quienes han visto sus cultivos destruidos, así lo informó el director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Rivas Dávila, Mauricio Belandria.