Milei designa nuevo secretario de Trabajo para sustituir a Omar Yasín, despedido en vivo por televisión

Milei designa nuevo secretario de Trabajo para sustituir a Omar Yasín, despedido en vivo por televisión

Javier MIlei ya activó el nuevo encuadre geopolítico de la Argentina: excluyó del acto de asunción a los dictadores de Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua

 

 

 





El presidente de Argentina, Javier Milei, designó este viernes a Julio Cordero como secretario de Trabajo, en reemplazo de Omar Yasín, a quien dio por despedido mientras el mandatario daba una entrevista televisiva.

Mediante un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, Milei designó a Cordero en el cargo de secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, un área que depende del Ministerio de Capital Humano.

Cordero es un abogado especializado en asuntos laborales y hasta ahora prestaba servicios en el conglomerado siderúrgico Techint, uno de los mayores grupo económicos de Argentina, y en la Unión Industrial Argentina (UIA), la principal entidad patronal del país.

Sucede en el cargo a Yasín, a quien Milei despidió el lunes, en medio de la polémica por el aumento salarial de hasta un 48 % a los integrantes del Ejecutivo.

“Despedí al secretario de Trabajo; en este momento lo están notificando por este error”, dijo el mandatario durante una entrevista televisiva.

Milei se vio envuelto en una polémica después de que se conociera una subida de salarios para los miembros del Ejecutivo, en medio de la crisis socioeconómica que atraviesa el país y su política de ajuste para las arcas públicas.

Finalmente, el Ejecutivo anuló el aumento homologado por un decreto que llevaba la firma del propio Milei, pero le echó la culpa a Yasín por ese “error que no debería haber cometido”, pese a que el entonces secretario de Trabajo no firmó la polémica resolución.

EFE