Plataforma Unitaria denunció escandalosa irregularidad en cronograma electoral del CNE (Comunicado)

Plataforma Unitaria denunció escandalosa irregularidad en cronograma electoral del CNE (Comunicado)

Delegación negociadora de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Foto: Cortesía

 

 

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció en la noche de este viernes las escandalosas irregularidades en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).





lapatilla.com

Específicamente la PUD condenó que la programación no se haya publicado aún en Gaceta Oficial y, más grave aún, apuntó que la actividad 12 es ilegal y determina un sesgo arbitrario a las organizaciones democráticas con fines políticos.

A continuación, el comunicado íntegro de la PUD:

“ATENCION: En el atropellado cronograma electoral aprobado por el CNE y que aún no ha sido publicado en la Gaceta Electoral tal y como legalmente corresponde, crearon por primera vez de manera ilegal una actividad denominada “Decisión de estatus de las organizaciones con fines políticos validadas para postular” (actividad 12), que debió ser aprobada el día de ayer jueves 14 y que hasta el momento no ha sido aprobada.

Denunciamos el incumplimiento por parte del CNE de su cronograma y exigimos que se respete la ley competente, y se habiliten de inmediato a todas las organizaciones con fines políticos sin ningún tipo de sesgo.

Asimismo, el CNE viola su propio cronograma al no haber aprobado aún el instructivo para el operativo especial del Registro Electoral y sigue sin formalizar las invitaciones a los observadores internacionales.

A esto se suma que la auditoría al software SIOES, prevista para hoy (actividad 20), ha sido reprogramada.

Los venezolanos queremos votar y no existirá maniobra alguna que impida la expresión del deseo mayoritario de cambio.”