Simplificarán proceso para miles de extranjeros en EEUU que esperan su permiso de trabajo

Simplificarán proceso para miles de extranjeros en EEUU que esperan su permiso de trabajo

Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés), más conocido como permiso de trabajo. USCIS anunció que ha simplificado el proceso para obtenerlo. USCIS

 

 





Hay un documento migratorio que frecuentemente es el más codiciado por los extranjeros que pisan territorio estadounidenses y quieren trabajar legalmente: el Documento de Autorización de Empleo (EAD), mejor conocido como el permiso de trabajo, el cual deja saber a posibles empleadores que sus titulares están autorizados a trabajar en el país.

Por Daniel Shoer Roth | El Nuevo Herald

Bajo la ley migratoria, los extranjeros que entran a Estados Unidos con estatus de refugiado o asilo tienen derecho a trabajar tan pronto llegan.

Pero el proceso para obtener el permiso de trabajo generalmente ha sido engorroso y requiere de mucho papeleo, lo que suele atrasar excesivamente el popular trámite.

Ya no más. Las autoridades estadounidenses anunciaron esta semana un proceso simplificado de emisión de la autorización de empleo para extranjeros que ingresaron a Estados Unidos como refugiados a partir del 23 de diciembre de 2023.

El nuevo proceso reduce el tiempo de espera para un EAD a aproximadamente 30 días en lugar de varios meses, según un comunicado del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Un proceso más fácil para obtener autorización de empleo

El nuevo trámite es completamente automatizado y ya no requiere que el refugiado solicite un EAD, lo que permite un procesamiento más eficiente de la adjudicación del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

Ello permitirá una entrega más acelerada de las tarjetas EAD a los asilados que califican una vez que USCIS las apruebe, indicaron las autoridades.

Lea más en El Nuevo Herald