Toque de queda en Miami Beach por el spring break: horarios, área afectada y qué está prohibido

Toque de queda en Miami Beach por el spring break: horarios, área afectada y qué está prohibido

Miami Beach impone un toque de queda para evitar hechos violentos durante el Spring Break
Lynne Sladky – AP

 

En línea con las medidas “anti-turistas” impuestas ante la llegada del Spring Break 2024 para evitar el caos y mantener el orden, Miami Beach comunicó una nueva restricción de último momento para este fin de semana. Se trata de un toque de queda que comienza a las 23.59 hs de este viernes y se extiende hasta las 6 hs del próximo lunes 18 de marzo.

Por La Nación 





Hasta el momento, los agentes de seguridad del sur de Florida, que recibieron refuerzos por orden del gobernador Ron DeSantis, lograron prevenir el descontrol típico de esta temporada vacacional de primavera boreal. Sin embargo, anticipan un mayor caos en los alrededores de Ocean Drive para este fin de semana, que coincide con el Día de San Patricio.

De esa manera, se anticipan a los hechos violentos que ocurrieron para estas fechas en ediciones pasadas del Spring Break. Sin ir más lejos, durante la noche del viernes 17 de marzo de 2023, un tiroteo dejó un muerto y un herido en Miami Beach. Horas después, en la madrugada de ese domingo 17 de marzo, se registró en ese mismo lugar otra víctima que murió a causa de una herida de bala.

En su sitio web, la ciudad había advertido a los visitantes que “esperen toques de queda, registros de seguridad y controles de bolsos en los puntos de acceso a la playa, cierres anticipados de las entradas a la playa, puntos de control, controles tráfico de punta a punta, cierres de carreteras y arrestos por posesión de drogas y violencia”.

Los efectos del toque de queda en Miami Beach

A través de un comunicado publicado este viernes, se anunció un toque de queda entre las 23.59 hs de este viernes 15 de marzo y las 6 hs del lunes 18 de marzo. Además, remarcaron que, “durante este fin de semana, South Beach históricamente ha experimentado el nivel más alto de disturbios y violencia”.

“Hemos determinado que es necesario y apropiado para mantener la seguridad pública. No tomamos esta decisión a la ligera, pero no debería ser una sorpresa. Hemos sido muy claros sobre nuestra intención de proteger al público del peligroso caos que ha acompañado a las multitudes en las vacaciones de primavera en los últimos años”, expresó Alina Hudak, administradora de Miami Beach.

Una a una: las medidas que incluye el toque de queda en Miami Beach y las excepciones

Área afectada: a partir de cada noche del 15 al 18 de marzo, entre las 23.59 hs y las 6 hs del día siguiente, se impondrá un toque de queda para la zona de Miami Beach delimitada por 23 Street y Dade Boulevard en el norte (incluidas las propiedades que dan al lado norte de 23 Street. o Dade Boulevard), Government Cut al sur, Biscayne Bay al oeste y Ocean Drive al este.

Restricciones a comercios: los locales ubicados dentro del área afectada deberán cerrar con suficiente antelación al toque de queda para que los clientes puedan evitar violar las medidas de emergencia. Solo pueden operar entre las 23.59 hs y las 6 hs para servicios de entrega.

Bebidas alcohólicas: la venta o distribución de cualquier bebida alcohólica para su consumo fuera del local, con o sin pago, estará prohibida en el área del toque de queda después de las 18 hs todos los días.

Presencia policial: oficiales de seguridad pública patrullarán el área del toque de queda para garantizar el cumplimiento por parte de empresas, visitantes y ciudadanos. Se pedirá a las personas que abandonen inmediatamente las calles y regresen a sus hogares, hoteles u otros alojamientos.

Lea más en La Nación