CNE suspende las tarjetas de los partidos Convergencia, MPV y Puente

CNE suspende las tarjetas de los partidos Convergencia, MPV y Puente

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, hace gestos durante una conferencia de prensa en la sede del CNE en Caracas el 5 de marzo de 2024. Las elecciones presidenciales en Venezuela se llevarán a cabo el 28 de julio, en la segunda mitad del año. según lo acordado entre el gobierno y la oposición en una mesa de negociaciones, informó este martes la autoridad electoral. (Foto de Federico Parra/AFP)

 

 

 





 

El periodista político Eugenio Martínez se pronunció tras conocerse que el CNE suspendió las tarjetas de Convergencia, MPV y Puente para las elecciones presidenciales de julio.

lapatilla.com

En su análisis, indicó que al igual que esos partidos, el histórico MAS también fue excluido, considerando en todos los casos la cantidad de votos de 2021.

Esto, según precisó, explica que el rector Carlos Quintero impulsará una propuesta global, no individualizada.

 

 

Además, citó afirmaciones de la rectora Aime Nogal sobre haber acompañado reclamos y defendido sus atribuciones como presidenta de Copafi, reivindicando pluralismo e inclusión.

El comunicador pormenorizó criterios, actores y posiciones involucradas en la decisión del ente electoral de suspender las tarjetas para limitar la participación de organizaciones con baja votación según los datos electorales más recientes.