Descubren tecnología extraterrestre: la investigación de un prestigioso profesor de Harvard

Descubren tecnología extraterrestre: la investigación de un prestigioso profesor de Harvard

Investigaciones sobre hallazgos de objetos no terrestres están en auge en la actualidad con el avance de la tecnología que existe. (Imagen Ilustrativa Infobae)

 

 

Avi Loeb, profesor y astrónomo de la Universidad de Harvard, ha sido una figura central en este debate desde 2019, cuando él y su equipo emprendieron una investigación en busca de objetos interstelares.





Su trabajo se ha centrado en el análisis de datos sismográficos y la recuperación de esferas metálicas con características anómalas en el Océano Pacífico, cerca de Papúa Nueva Guinea. Estos objetos, según Loeb, podrían ser evidencia de tecnología de origen no terrestre.

Sin embargo, un estudio reciente publicado en la plataforma de investigación arXiv ha generado controversia, al sugerir que Loeb y su equipo pudieron haber interpretado erróneamente los datos sismográficos.

De qué trató la investigación inicial del profesor de Harvard

La investigación de Loeb comenzó después de detectar el objeto IM1 o conocido como “Meteorito interestelar”, que cruzó la atmósfera terrestre a velocidades inusuales, lo cual sugería un origen extraterrestre.

Una expedición organizada por Loeb logró recuperar 805 esferas metálicas en una ubicación determinada por datos del Departamento de Defensa de Estados Unidos y un sismómetro local. Entre estos objetos, 10 contenían metales raros, lo que incrementó la especulación sobre su procedencia extraterrestre.

No obstante la reciente investigación comprobó cosas totalmente contrarias, sugiriendo que fue más una especulación que un hallazgo veraz.

Más detalles en INFOBAE