Maduro vinculó sin pruebas a La Causa R con “sargento desertor” que planeaba presunto atentado en Maturín

Maduro vinculó sin pruebas a La Causa R con “sargento desertor” que planeaba presunto atentado en Maturín

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

 

Nicolás Maduro vinculó este sábado, sin presentar pruebas, a dirigentes del partido opositor La Causa R con un supuesto plan de magnicidio en Maturín, estado Monagas, que se llevaría a cabo en manos de un “sargento desertor”.





lapatilla.com

Según declaró Maduro en un mitin político desde el Poliedro de Caracas, Whillfer Piña Azuaje , un dirigente de La Causa R que actualmente se encuentra “convicto y confeso”, habría admitido que instruyó a un “sargento desertor” de la GNB y a un “grupo de motorizados encapuchados” a asesinar al presidente del Psuv.

“Se había fraguado un ataque para asesinarme y venía desde las altas esferas del grupo de la extrema derecha”, indicó ante las cámaras de la televisora estatal.

Piña fue detenido por supuestamente publicar en un estado de WhatsApp la frase: “En Maturín será la muerte de Maduro”. Por su parte, el uniformado implicado respondería al nombre de Renso Estibenz Flores.

El presunto atentado estaba programado para el pasado lunes, cuando Maduro visitaba Maturín en una nueva edición de su acostumbrado show televisivo.

Maduro garantizó que “a su tiempo” Tarek William Saab presentará las evidencias desde el Ministerio Público.

Más temprano, Andrés Velásquez, líder de La Causa R, denunció en redes sociales que funcionarios de la Dgcim fraguaron al menos seis allanamientos en viviendas de militantes de su partido. Tales visitas incluyeron la residencia de Pablo Morillo.