Movimientos estudiantiles denuncian retrasos del CNE en cronograma electoral

Movimientos estudiantiles denuncian retrasos del CNE en cronograma electoral

Movimientos estudiantiles denuncian retrasos del CNE en cronograma electoral

 

 

 





Los movimientos estudiantiles universitarios emprendieron una campaña nacional de movilización con una recopilación de esfuerzo de vecinos, amigos, compañeros, con el fin de movilizar estudiantes y jóvenes al registro electoral.

Dexcy Guédez // Corresponsalía La Patilla

Jesús Mendoza presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, indicó que están visitando las universidades del país, para motivar a los estudiantes a inscribirse en el registro electoral.

“Denunciamos la falta de información sobre los puntos de inscripción para la jornada especial. Solicitamos que se publique cuanto antes el manual de la jornada de inscripción. Vamos a visitar de oriente a occidente y de norte a sur del país, para que los casi tres millones de jóvenes que no han podido inscribirse, por fin lo hagan”, subrayó el dirigente de visita en Margarita.

También Samuel Rojas, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt advirtió a los rectores del Consejo Nacional Electoral que van a estar muy pendientes de la campaña que se publicó en el cronograma electoral del 18 de marzo al 16 de abril.

“Claro que los estudiantes se van a movilizar para inscribirse. Esperamos que esos puntos de registro estén cerca de las universidades para que así se facilite el proceso de que jóvenes como nosotros se puedan inscribir en el registro electoral”, subrayó Rojas.

Recalcó que además de estar atentos al cumplimiento del cronograma, le exigen a los rectores del CNE que actúen con seriedad en la forma cómo van a llevar a cabo el proceso.

“Vemos y evidenciamos en toda esta recopilación de información que hemos tenido en los estados, que se retrasa el proceso, se dilata para que al final el estudiante no termine siendo inscrito. Entonces seguimos promoviendo la inscripción y seguimos haciéndolo a nivel nacional, porque claro que nos vamos a movilizar, porque claro que nos vamos a inscribir”, reiteró.

Rojas subrayó que con la campaña “Estudiante inscríbete y gana”, es el nombre de la campaña que vienen poniendo en práctica para incentivar a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral en todo el país.

Por su parte, Ethan Servigna, dirigente estudiantil de la Universidad de Margarita, urgió a las autoridades del CNE en Nueva Esparta que activen los puntos de inscripción y actualización de datos para facilitar la participación en el venidero proceso electoral.

Reiteró que en esta zona del país hay más de 100 mil jóvenes que no han podido inscribirse por primera vez.