Rectora Aime Nogal sobre suspensión de las tarjetas electorales: “Asumo el costo de la decisión”

Rectora Aime Nogal sobre suspensión de las tarjetas electorales: “Asumo el costo de la decisión”

 

 





La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) serán las dos únicas organizaciones de la coalición opositora Plataforma Unitaria, que podrán postular candidatos a las presidenciales previstas para el próximo 28 de julio en Venezuela.

Por lapatilla.com

La decisión del CNE sobre la legalidad de los partidos políticos provocó que al menos 9 organizaciones, entre ellas: Movimiento al Socialismo, Convergencia, Puente y Movimiento por Venezuela, queden sin la posibilidad de inscribir candidaturas para los próximos comicios.

Aime Nogal, rectora del CNE afirmó en declaraciones difundidas por Eugenio Martínez que “la propuesta era global, no tarjeta por tarjeta (…) Asumo el costo de la decisión, porque la gente no puede quedarse sin tener donde votar”.

Manifestó que acompañó los reclamos de (Juan Carlos) Delpino e hizo una enérgica defensa de sus atribuciones como Presidenta de Copafi, de la necesidad de ampliar la oferta electoral, el pluralismo y la inclusión, acotó.

Según la rectora Nogal, en la sesión nocturna de ayer defendió las competencias que tiene como presidenta de la Copafi. Sostiene que sus observaciones a la decisiones están reflejadas en la respectiva acta del directorio.