Solo dos partidos de la Plataforma Unitaria serán habilitados por el CNE para postular candidatos, según Eugenio Martínez

Solo dos partidos de la Plataforma Unitaria serán habilitados por el CNE para postular candidatos, según Eugenio Martínez

Imagen del cartel con el logo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la fachada de su sede en Caracas. (Foto de Cristian HERNANDEZ/AFP)

 

 

El periodista dedicado a temas políticos Eugenio Martínez reveló que solo dos partidos políticos de la Plataforma Unitaria podrán postular candidatos ante la venidera elección presidencial en Venezuela el próximo 28 de julio.





lapatilla.com

Según el comunicador en su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), dichas organizaciones políticas son la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Asimismo, señaló que por ubicarse como la segunda votación más alta en 2021, la Mesa de la Unidad Democrática ejercería el derecho de ocupar la segunda posición en el tarjetón.

Sin embargo, aclaró que estas definiciones dependerían de un posible pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la habilitación de los partidos.

Martínez también advirtió el riesgo de que la MUD pueda ser ilegalizada debido a denuncias de doble militancia en su seno.