Electores homenajean a Navalni en varios centros de votación en Moscú

Electores homenajean a Navalni en varios centros de votación en Moscú

Las papeletas electorales se ven dejadas en la tumba del difunto líder de la oposición rusa Alexei Navalny en el cementerio Borisovo en Moscú el 17 de marzo de 2024, el último día de votación en las elecciones presidenciales de Rusia de tres días. (Foto de NATALIA KOLESNIKOVA / AFP)

 

 

Ante el llamado de la viuda de Alexéi Navalni, simpatizantes de la oposición se congregaron este domingo frente a varios centros de votación en Moscú durante las presidenciales rusas.





La convocatoria buscaba recordar al fallecido líder opositor y denunciar la falta de comicios justos para sacar a Vladimir Putin del poder.

Decenas de personas, mayoritariamente jóvenes, se reunieron pacíficamente en escuelas como señal de resistencia, pese a la dura represión a protestas en el país.

Un miembro de la diáspora rusa en Georgia sostiene un cartel que dice “Putin es un asesino” durante una protesta el día de las elecciones presidenciales de Rusia, en Tbilisi, el 17 de marzo de 2024. (Foto de Vano SHLAMOV / AFP)

 

 

Navalni, principal crítico del Kremlin hasta su muerte en prisión, había pedido oponerse a las elecciones consideradas un fraude.

Ciudadanos acudieron para homenajearlo como “héroe”, despedirlo y expresar su voto, aprovechando ser la única posibilidad de disidencia en esta jornada.

Mientras, el oficialismo busca revalidar a Putin en unos comicios cuestionados por su falta de transparencia y control opositor, en medio de una crispación política exacerbada por la guerra.

Con información de AFP