Una ciudad de Arizona permitirá a los trabajadores dormir en sus vehículos

Una ciudad de Arizona permitirá a los trabajadores dormir en sus vehículos

Cortesía

 

Después de casi siete horas de acalorado debate, el Ayuntamiento de Sedona votó 6-1 para aprobar un programa que proporcionará un lugar seguro para estacionar a los trabajadores de la ciudad que viven en sus automóviles.

Por azcentral





Pero pronto podría estar circulando por la ciudad una petición para permitir que los votantes de Sedona decidan por sí mismos sobre el programa.

El programa Safe Place to Park incluirá 40 lugares de estacionamiento para quienes trabajan a tiempo completo dentro de los límites de la ciudad. Requiere que los colaboradores participen activamente en la gestión de casos con los servicios sociales locales, con el objetivo final de conseguir una vivienda permanente una vez finalizado el programa. El sitio incluirá baños, duchas y contenedores de basura temporales.

Financiado a través de una subvención de dos años del Departamento de Vivienda de Arizona, el sitio será administrado por la Coalición de Personas sin Hogar de Verde Valley.

Serán responsables de monitorear y hacer cumplir las reglas dentro del estacionamiento entre las 10 pm y las 8 am. Todos los vehículos deberán salir durante el día.

Lea más en azcentral