Una mujer de 79 años logró visitar todos los países del mundo

Una mujer de 79 años logró visitar todos los países del mundo

Luisa Yu, la mujer de 79 años que ha visitado todos los países del mundo
Luisa Yu

 

En un mundo lleno de maravillas por descubrir, pocas personas pueden decir que hayan tenido la oportunidad de explorarlo en su totalidad. Por eso, llama la atención el caso de Luisa Yu, que a los 79 años, ha logrado lo que muchos solo sueñan: viajar a todos los países del mundo.

Por: Muy interesante





Originaria de Filipinas, la pasión de Yu por viajar empezó durante su infancia y desde entonces, ha conservado intacta su afición. Yu recuerda vívidamente cómo quedó cautivada por los impresionantes paisajes y las diversas culturas que se mostraban en las películas. “Siempre pensé que algún día iría a estos lugares y viajaría”, compartió Yu en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense ABC.

Así, la oportunidad de emprender su camino llegó cuando Yu se trasladó a Estados Unidos como estudiante de intercambio a los 23 años. A pesar de las limitaciones en los viajes internacionales debido a su estatus como extranjera, Yu se embarcó en todas las exploraciones que pudo, subiéndose a autobuses Greyhound para recorrer el país. Más tarde, el hecho de cambiar de una carrera en tecnología médica a convertirse en agente de viajes le permitió perseguir su pasión de manera decidida.

Ha sido un viaje de cincuenta años, en el que Yu ha recorrido todos los continentes, desde las históricas calles de Italia hasta los vibrantes mercados de Tailandia, pasando por destinos menos transitados como Libia o Irán. “Quise ver estos lugares con mis propios ojos”, explicaba Yu, manifestando su curiosidad por la historia y las culturas del mundo.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante