VIDEO: Los cuatro fenómenos que experimentan las personas antes de morir, según enfermera de Los Ángeles

VIDEO: Los cuatro fenómenos que experimentan las personas antes de morir, según enfermera de Los Ángeles

Una enfermera reveló los cuatro fenómenos que experimental las personas antes de partir

 

Uno de los grandes misterios de la vida es el momento de la muerte. Nadie sabe con exactitud qué pasa en ese instante o qué ocurre después; sin embargo, una enfermera reveló a través de su cuenta de TikTok cuáles son los fenómenos que experimentan algunas personas antes de morir, lo cual sorprendió a muchos.

Por La Nación 





La enfermera en cuestión es Julie McFadden, quien trabaja en un centro médico de Los Ángeles y se animó a hacer un video para TikTok (bajo el usuario @hospicenursejulie) contando cuáles son los fenómenos que experimenta una persona antes de partir de este mundo, basándose en la experiencia con sus pacientes.

Al tratarse de una profesional especializada en cuidados paliativos, la muerte es una situación que le toca atravesar a menudo en sus horas de trabajo. “No sabemos qué está causando estas cosas, pero sí sabemos que ocurren con tanta frecuencia y que tenemos que educar realmente a las familias sobre ellas”, explicó.

En momentos críticos, las enfermeras son las encargadas de dialogar con los familiares y, en muchos casos, se debe utilizar un tono especial para contarles lo que experimenta el paciente en sus últimas horas.

Tienen visiones

Una de las experiencias que tienen las personas antes de morir, según la tiktoker, es que puede llegar a tener una visión con algún familiar fallecido en la que mantienen una conversación. Es una de las situaciones “más comunes” que ven los especialistas del campo médico.

En el caso de la enfermera, afirmó que recibe muchas quejas de los familiares cuando intenta explicar este tipo de situaciones, ya que algunos creen que los trata de convencer de que hay una vida luego de la muerte, como muchas de las religiones pregonan. Pero esto es un fenómeno real y ella “simplemente está educando sobre algo que realmente sucede todo el tiempo al final de la vida”.

Lucidez terminal

Otra de las cosas que ocurren antes de morir es la lucidez terminal. Julie contó que esto le sucede a “alrededor del 30%” de todos sus pacientes, que se trata de una breve explosión de energía antes de que alguien muera.

“Entonces, alguien está muy enfermo, tiene un estallido de energía solo durante un par de días como máximo y luego muere”, explicó. Esto suele confundir a los familiares, ya que consideran que es un signo de recuperación, pero la enfermera advirtió que se trata de algo bastante común.

El alcance de la muerte

Según la explicación de la enfermera, esto se da cuando la persona levanta la mano como si estuviera viendo a alguien o intentando abrazarlo antes de morir.

@hospicenursejulie

#greenscreenvideo See orginal post here: @reginameredith #hospicenursejulie #phenomenon #nursesoftiktok #hospicetok #hospicenurse #education

? original sound – ? Hospice nurse Julie ?

 

Lea más en La Nación