Colas, retrasos y falta de equipos: así empezó la inscripción y actualización de datos del Registro Electoral

Colas, retrasos y falta de equipos: así empezó la inscripción y actualización de datos del Registro Electoral

Una mujer completa su registro de elector ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, en la Plaza Bolívar de Caracas, el 18 de marzo de 2024. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

 

Desde tempranas horas de este lunes, ciudadanos en todas partes de Venezuela y consulados del mundo acudieron a los diversos puntos desplegados por el CNE para inscribirse o actualizar los datos en el Registro Electoral.





lapatilla.com

Sin embargo, muchos han denunciado el retraso en el inicio de la jornada lo que ha generado colas en diversos puntos del país.Asimismo, en los consulados incluso no abrió el proceso ante la falta de máquinas.

El periodista Eugenio G. Martínez (Puzcas) denunció a través de las redes sociales “Ya es evidente que al CNE se le olvidó que el operativo especial del RE comenzaba hoy, y no enviaron oportunamente a las 120 misiones diplomáticas de Venezuela en el mundo los equipos para la actualización del padrón (lapto + dispositivo de identificación biométrica)”.

 

 

Registro Electoral del CNE en Argentina no abrió por falta de máquinas

 

Venezolanos en Chile no se inscriben en el Registro Electoral del CNE por falta de equipos (FOTO)