En Zulia solicitan desmilitarización de los cargos directivos de Corpoelec

En Zulia solicitan desmilitarización de los cargos directivos de Corpoelec

En Zulia solicitan desmilitarización de los cargos directivos de Corpoelec

 

El movimiento político Zulia Humana denunció que más 20.000 transformadores están dañados solo en la región zuliana. Así mismo, solicitan la desmilitarización de los cargos directivos de Corpoelec. Destacaron que es necesario que esta empresa vital para el país sea dirigida por profesionales en el área.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Eduardo Labrador, coordinador de Zulia Humana, dijo que son 547 circuitos en la región que necesitan mantenimiento y contraloría, así como personal calificado y especializado que pueda efectuar las maniobras de los equipos en forma eficiente.

“Son más de 13 años de sufrimiento, señor Maduro y Reverol, pongan punto final a está crisis que afecta a cada minuto a las familias Zulianas, basta ya paren este desastre” señaló.

Labrador destacó que es evidente el desmantelamiento y robo que existe del material que se debe utilizar para el mantenimiento de la infraestructura y equipos como, por ejemplo, el aceite dieléctrico.

El también diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) afirmó que los trabajos que se están realizando en la región, no acabarán con la crisis eléctrica, solo evitará que intensifiquen aún más los cortes e intermitencia en el servicio.

Labrador dijo, además, que según un informe de la Cámara de Comercio, el tercer problema que afecta a los zulianos y el desarrollo de la actividad económica, es el “caos del sistema eléctrico”.

Detalló que la región occidental de la entidad necesita entre 1.500 a 2.200 megavatios y solo se están produciendo 700 megavatios. Precisó que el Guri solo está aportando unos 700 más, y eso explica el nuevo colapso en la producción y distribución de energía eléctrica.

El legislador señaló que es indispensable la recuperación de las ocho subestaciones dañadas y canibalizadas en la región, así como mejorar los sistemas de transmisión y distribución.

“Hay que devolverle la paz y la restitución de los derechos humanos a todos los venezolanos que durante los últimos 13 años han vivido la peor barbarie ocurrida en Venezuela”, señaló.

 

En Zulia solicitan desmilitarización de los cargos directivos de Corpoelec