Raúl Ochoa Cuenca: No es un fraude, es el golpe del 1992

Raúl Ochoa Cuenca: No es un fraude, es el golpe del 1992

¿ Fraude ? No es tan simple, creo que es mucho más complejo y profundo que un vulgar fraude. 

Interpreto que el desarrollo de los acontecimientos de incivilidad que estamos viviendo en estas últimas semanas, es la culminación de un proceso que comenzó con el juramento de aquellos capitanes traidores, alrededor del Samán de Guere el 17 de diciembre del 1982 y que continuó con dos conocidos objetivos: primero el golpe (fallido) del 4 de febrero del 1992 y el segundo, con lo que demostraban la tendencia criminal que posteriormente no escondieron como era inicialmente el de asesinar al Presidente Perez y a su familia, (Rodriguez Torres)  para así adueñarse del poder ejecutivo, como del resto de las instituciones y estructura física de la nación, lo que con el pasar de pocos años después ocurrió, pero esta vez en forma aparentemente pacífica, como consecuencia de la victoria de Chavez en diciembre del 1998.

Estos hechos los podríamos calificar, como la primera fase de este largo proceso que ante el fracaso del golpe del 4 de febrero, del año 92, los protagonistas decidieron continuar el golpe pero en frío.  Creo justo recordar, como un homenaje a los soldados que lucharon y combatieron a esos traidores, que eran unos jóvenes valientes y patriotas, quienes ni se orinaron los pantalones ni ensuciaron sus calzoncillos. Sostengo el convencimiento que los golpistas, traidores antes y traidores después, decidieron continuar con el objetivo inicial, pero esta vez disfrazados de nobles y valientes venezolanos, “todos listos al sacrificio, con tal de salvar a Venezuela de las garras de aquellos oligarcas que se beneficiaban de la cuarta república”. Podra parecer increíble, pero desafortunadamente para Venezuela es cierto: muchos venezolanos cultos y de vasta experiencia política y empresarial se creyeron esos cuentos.





No, definitivamente no hay fraude, es simplemente la fase final de lo comenzado 43 años atrás. Golpe de estado en frío, en continuidad y que ahora cuando no hay nada más que esconder, que así como los espías durmientes de la guerra fría, decidieron despertarlos y considerando el inesperado empuje, no calculado y totalmente impensable solo un año atrás, de la indetenible fuerza popular que hoy representa Maria Corina Machado,  que aquel Chavez, sudando copiosamente, ya deforme por el cáncer, pero con la arrogancia típica de un ignorante mala persona sintiendose omnipotente cuando MCM lo reto a un debate le respondió, sin esconder aquella risita de cretino: Ranqueese primero en unas elecciones municipales, porque usted diputada, no me llega ni a los tobillos”. 

Pues que pelón se dio el pre-muerto de Sabaneta, porque es la misma persona que en las encuestas que ellos le encargan a los diferentes grupos comunicacionales que se siguen beneficiando groseramente del exiguo presupuesto de la nación, la no ranqueada está en el 72  % de aceptación, mientras el amanuense de Raul Castro no llega al 8 %Dicho en otras palabras, los golpistas de 1992 no tuvieron otra alternativa que despertar y quitarse la máscara.

Por ahora, esa frasecita, la cual, al siempre inocente pueblo venezolano tanto le agradó, si es verdad, lo acepto,  simpática y pegajosa, la cual si hubiese sido pronunciada ayer, seguramente hoy sería viral. 

Si, por ahora,  pero no dijeron cuánto tiempo tardarían en completar su compleja y malholiente ruta. Es por esta fundamental razón, la cual nos permite entender la decisión del régimen de dar por terminado cualquier vestigio de práctica democrática, ante los datos reales de la aceptación del pueblo del candidato Maduro y de sus conductas a lo largo de estos 25 años.

¿ Y porqué no antes ? Porque antes tenían una importante aceptación y simpatía de ese inocente pueblo, que se consideraba parte integrante de la revolución del socialismo del siglo XXI.  Obviamente que hoy, habiendo tirado al piso la careta y tratando de engañar a algunos crédulos permaneciendo hasta ayer con un minúsculo antifaz, se ven en la obligación de tirar el resto. Para las elecciones del año 2010, el candidato Hugo Chavez Frias arrancó con un casi 40 % de popularidad. Hoy el ilegal presidente inicia la actual campaña con un 9 % de popularidad. la voz de Galicia 26/08/2010.

Pero estimados lectores, considero que el régimen concluira el próximo día 28 de julio el Golpe de Estado iniciado el 4 de febrero del año 1992, con el desmontaje de las abierto y definitivo de las instituciones constitucionales. Como conclusión podríamos decir que el golpe de estado ha sido desarrollado en varias instancias y tiempos:

Primero. El desmantelamiento de la industria petrolera y las industrias básicas.

Segundo: El control absoluto del poder legislativo fuente de todas las instancias de la República y por ende:

Tercero: El desmantelamiento de las instituciones.

Cuarto: El control absoluto a todas las instancias del poder judicial.

Quinto: El control absoluto de la Fiscalía General de Venezuela que actúa como órgano auxiliar del poder ejecutivo.

Sexto: El control absoluto del Poder Electoral.

Séptimo: El control absoluto de la Contraloría General de la República, la cual cumple limitadas y escasas funciones y solo bajo las instrucciones precisas del Palacio de Miraflores..

Octavo:  El robo y el saqueo de las arcas de la nación, transfiriendo estos dineros parte como comisiones, sobre precios y estafas a la nación aceptadas por ella dependiendo de los acuerdos entre los representantes del estado y el privado. Inmensas cantidades de dinero que van fundamentalmente a centrales financieras dirigidas por ciudadanos de países con los cuales los personeros del gobierno mantienen privilegiadas relaciones. 

Noveno: Grandes cantidades de dinero provenientes de ventas fantasmas de petróleo o de la explotación de minerales preciosos y estratégicos provenientes del llamado Arco minero, transferidas estas a organizaciones criminales, las cuales invierten en fondos privados de multiplicación de capitales de alta velocidad y de altos rendimientos Transferencia de capitales como consecuencia de negocios ilícitos donde está involucrada la República de Venezuela a naciones que ejercen pobres o ineficaces controles financieros. 

Es de notar que, según fuentes de inteligencia de países occidentales, personeros del gobierno de Venezuela son parte importante de los tenedores de instrumentos financieros en el Reino del Qatar. Se cita insistentemente al grupo financiero relacionado con el Palacio de Miraflores de Caracas.

Raúl Ochoa Cuenca, en Anfi del Mar, el 17 de marzo del año 2024.