Un bebé muerto y cuatro niños con quemaduras graves mientras intentaban prender un fogón en un pueblo de Falcón

Un bebé muerto y cuatro niños con quemaduras graves mientras intentaban prender un fogón en un pueblo de Falcón

Los niños fueron trasladados a un hospital de Maracaibo

 

Un bebé de tan solo dos meses murió y sus cuatro primos resultaron quemados, cuando la mayor del grupo con tan solo nueve años, intentaba prender un fogón con combustible para preparar unas panquecas y almorzar.

Por Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com





El accidente se registró al mediodía de este lunes 18 de marzo en una casa rural en el sector El Caracol de Capatárida, municipio Buchivacoa del estado Falcón.

Vecinos de la población relataron a lapatilla.com, que la niña intentó prender el fogón de leña con el bebé de dos meses en brazos, pero no supo manipular el combustible y por accidente lo roceó. Cuando encendió el fósforo, se prendió en fuego junto al bebé y el fuego también alcanzó a los otros niños que estaban cerca.

Del desespero soltó al pequeño y corrió buscando ayuda, pero afortunadamente llegó un familiar en ese momento que le quitó la ropa y la metió en un tanque de agua, al igual que hizo con los otros tres más pequeños, pero con el bebé fue difícil el rescate.

 

La comunidad llora este terrible accidente

 

Los vecinos corrieron a ayudar y en carros los trasladaron hasta el hospital del municipio Dabajuro, ubicado a pocos minutos.

En el lugar recibieron los primeros auxilios, y con ayuda de Protección Civil trasladaron a los más graves al Hospital Coromoto de Maracaibo, estado Zulia, ubicado a unas dos horas, pero en el bebé murió en el camino.

Los niños fueron identificados como José Leonardo Gutiérrez, de dos meses de edad, que presentó quemaduras de segundo y tercer grado; Cristian Díaz, de dos años, tiene quemadoras de tercer grado en una pierna y en los genitales; Raiselis Díaz, de 9 años, se quemó la cara, el cuello, la espalda y el brazo; y los hermanitos Kenderson, de 3 años, y Enderson Cañizalez, de dos años, ambos se quemaron la cara, el tórax, el brazo, y el más pequeño los genitales.

Habitantes relataron que para el momento del accidente, los niños estaban solos y probablemente se habían quedado sin gas doméstico para cocinar y por eso la niña mayor intentó prender el fogón. En la casa rural viven con sus madres y su abuela materna.

 

Un bebé muerto y cuatro niños con quemaduras graves mientras intentaban prender un fogón en un pueblo de Falcón