Denuncian irregularidades en el Registro Electoral de Aragua

Denuncian irregularidades en el Registro Electoral de Aragua

Denuncian irregularidades en el Registro Electoral de Aragua

 

Este martes 19 de marzo, líderes políticos del estado Aragua se reunieron en el Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en la zona industrial de San Jacinto, en Maracay, para denunciar la serie de irregularidades originadas en los puntos de Registro Electoral en la región.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Rodrigo Campos, presidente de Primero Justicia en Aragua, denunció casos preocupantes como los ocurridos en los municipios San Casimiro y Mariño, donde se emitieron comprobantes con fecha del 10 de noviembre y septiembre, lo que dejaría a los ciudadanos imposibilitados para participar en los próximos comicios.

Campos recomendó a los ciudadanos que acudan a los puntos de Registro Electoral, a revisar cuidadosamente los datos y las fechas consignadas en los comprobantes entregados, subrayando que no habrá oportunidad de rectificación posterior.

Entre las irregularidades reportadas, destacó también la reubicación repentina y no consultada de puntos de Registro Electoral en los municipios Ribas y Revenga, sin previo aviso a los afectados.

Otro punto de preocupación radica en los municipios José Ángel Lamas y Francisco Linares Alcántara, donde la ausencia de puntos de Registro Electoral fijos ha generado confusión. Según las denuncias, se ha informado que estos puntos son itinerantes, pero no se ha proporcionado un listado claro de su ubicación y horarios.

Campos instó a la juventud aragüeña a participar activamente en el proceso de Registro Electoral y a denunciar cualquier irregularidad que detecten durante el mismo.