El drama de un hombre en Washington: Tenían que extirparle el apéndice pero se equivocaron y le sacaron otro órgano

El drama de un hombre en Washington: Tenían que extirparle el apéndice pero se equivocaron y le sacaron otro órgano

Los médicos cometieron un error garrafal durante la operación.

 

George Piano, de 72 años, acudió a la sala de urgencias del Centro Médico Noroeste de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, por un fuerte dolor abdominal cada vez más intenso que no cesaba.

Por Clarín 





Allí rápidamente le diagnosticaron apendicitis y le comunicaron que tenían que remover con urgencia el órgano inflamado.

Piano se sometió a la intervención, pero cuando despertó el dolor era mucho más fuerte que antes de la operación.

“Cuando me desperté y salí de la anestesia, sentí un dolor intenso. Mucho peor que cuando fui al hospital”, recuerda a USA Today.

Los médicos le explicaron a Piano que eran dolores normales de la operación que había tenido que después de unos días, se iban a ir yendo de a poco. Y le dieron el alta.

Piano regresó a su casa confiado en que los dolores irían mermando, como le prometieron. Pero eso no ocurrió. Los dolores no sólo no pararon sino que se hicieron más intensos.

El hombre finalmente debió volver al hospital y fue allí donde una tomografía computarizada reveló que el apéndice inflamado todavía estaba allí.

¿Qué había pasado? Al parecer, según se comprobó luego, los médicos no pudieron localizar su apéndice y terminaron extrayendo una parte inferior del colon.

Pero no solo eso, Piano asegura también que los doctores le perforaron el colon durante la operación inicial, provocando que su contenido se derramara en su cavidad abdominal y lo enfermara todavía más.

“Estaba sufriendo una fuga de colon que provocó sepsis e infección. Y casi muero por eso”, le explicó el hombre a la cadena KIRO-TV

Piano contó también que tuvo que someterse a cuatro intervenciones adicionales para reparar su colon y controlar la infección.

“Quedó con una herida en el abdomen durante meses, sufrió ansiedad y padeció pérdida de memoria a corto plazo y dolor intenso”, sostuvo en tanto su abogado.

Ahora, Piano solicita un juicio con jurado y una indemnización monetaria para “poner fin a esto y asumir la responsabilidad y decir que esto sucedió; debemos tomar medidas para asegurarnos de que no vuelva a suceder”.

Lea más en Clarín