Reconocen la labor de las mujeres guaireñas en la lucha por la libertad de Venezuela (Imágenes)

Reconocen la labor de las mujeres guaireñas en la lucha por la libertad de Venezuela (Imágenes)

Reconocen la labor de las mujeres guaireñas en la lucha por la libertad de Venezuela

Marzo sigue siendo el mes de la mujer y, por tanto, las actividades para homenajear a las damas siguen estando a la orden del día.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Este martes 19 de marzo, la sede de la Cámara de Comercio del estado Vargas en Maiquetía “se vistió de gala” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una celebración convocada por la ONG El Despertar Ciudadano.





El evento tuvo como objetivo reconocer el esfuerzo de las mujeres guaireñas en la lucha por la libertad de Venezuela, bajo el lema “El rol de las mujeres en América Latina y el mundo actual como pieza clave en la transformación social”.

Dirigentes sociales y políticos de la entidad varguense estuvieron presentes en el acto, que destacó el reconocimiento a las vivencias y los éxitos de la mujer venezolana, así como las iniciativas para pensar positivamente en la representación femenina y su indiscutible papel como “mujeres agentes de cambio”.

La moderación del evento estuvo a cargo del dirigente político regional Luis López, miembro directivo nacional de la ONG El Despertar Ciudadano, mientras que la oradora de orden fue Morella Colina, socióloga y militar de la región.

Durante el acto, se homenajeó a la licenciada Xiomara Barreto, quien en sus palabras de agradecimiento instó a todos los venezolanos “hacer lo que tenemos que hacer” para lograr los cambios que requiere la nación. Destacó que el miedo es una herramienta del régimen para conseguir la sumisión de la ciudadanía en medio de las atrocidades que se viven día a día en el país.

 

 

Barreto recordó que lamentablemente son muchísimas las familias que se encuentran separadas en la actualidad por la grave situación que atraviesa Venezuela.

Otras de las mujeres que fueron homenajeadas en este evento fueron Estela Romero, Milagros López, Louisiana López y Omaira Montilla, quienes figuran como miembros activos de la sociedad en la lucha por la democracia en Vargas.

Salvadora Guaraco, presidenta de la ONG El Despertar Ciudadano, lamentó que “la patria en este momento agoniza en manos de quienes han traicionado el sentimiento venezolano”. Instó a todos a luchar por la democracia y la libertad.

 

 

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en este evento se convirtió en un espacio para el reconocimiento y la reflexión sobre el papel fundamental de las mujeres en la sociedad, así como en un llamado a la acción para lograr los cambios necesarios en Venezuela.