“¿Qué está pasando?”: latino fue a buscar trabajo en Illinois y una pregunta que le hicieron lo dejó estupefacto (VIDEO)

“¿Qué está pasando?”: latino fue a buscar trabajo en Illinois y una pregunta que le hicieron lo dejó estupefacto (VIDEO)

Un joven originario de México vive en Chicago y relató su experiencia al buscar empleo
TikTok @jd_ramirez_1

 

Un joven latino, que reside en Chicago, Illinois, compartió en TikTok un video que ha generado miles de reacciones entre los usuarios de la plataforma. En el clip, reveló que fue a buscar trabajo y una pregunta que le hicieron los empleadores lo dejó desconcertado. Ante la incógnita, les consultó a sus miles de seguidores si alguien sabía cuál es la situación en el estado, en un tema que tiene que ver con los migrantes en ese país.

Por La Nación 





Diego Ramírez, un joven de origen mexicano, vive en Estados Unidos y suma casi 180 mil seguidores en la red social china, con los cuales usualmente comparte aspectos de su vida laboral y personal. Con la cuenta @jd_ramirez_1, el joven ha ganado fama por sus clips y captó la atención cuando publicó, hace unas semanas, el citado video, que generó cientos de comentarios y se acercó a las 240 mil reproducciones.

Buscó trabajo en Chicago y reveló qué buscan los empleadores
Ramírez dejó su trabajo en una empresa que fabrica granito en los primeros días de este mes. Luego, decidió emprender de nuevo la búsqueda de un empleo en el mismo rubro. Sin embargo, no se esperaba que al acudir a las entrevistas los empleadores lo cuestionaran, principalmente, acerca del Seguro Social, un beneficio que otorga el gobierno a los ciudadanos estadounidenses o residentes legales.

“¿Qué está pasando en Chicago, Illinois?”, fue la pregunta que lanzó el tiktoker. En el video explicó que ese mismo día había asistido a dos sitios en busca de empleo y en ambos le pidieron tener “papeles buenos”, una forma coloquial de referirse a los documentos que acrediten la legalidad del residente en el país, situación que afirma nunca le había pasado.

El video del mexicano generó una gran cantidad de comentarios. En la mayoría, los usuarios le indicaron que no se trataba de una disposición solo de Illinois, sino una constante en EE.UU. Mientras que otros expusieron situaciones similares: “En Chicago no están dando trabajo, mi esposo tiene cuatro meses sin trabajar”, comentó una usuaria.

¿Los migrantes pueden tener un número de Seguro Social?

La Administración del Seguro Social en Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) explica que solo los inmigrantes que tienen un permiso de trabajo emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) pueden solicitar un número de Seguro Social. Este número se usa para informar los salarios de las personas al gobierno de los EE.UU. y para determinar el derecho a recibir los beneficios.

@jd_ramirez_1

Fui a dos trabajos y en los dos lo primero que me pidieron fueron papeles. ? ig jd_ramiirez_ ?? #parati #foryou #foryoupage #fyp #fyp? #viral #viralvideo #chicago #jdramirez

? sonido original – Diego Ramirez

Lea más en La Nación