Yüksel Yildirim: quién es el magnate turco que fue visto en un partido de la Liga FutVe (FOTO)

Yüksel Yildirim: quién es el magnate turco que fue visto en un partido de la Liga FutVe (FOTO)

Cortesía

 

El magnate Robert Yüksul Yildirim llegó a Caracas el pasado martes 19 de marzo procedente de Estambul, y según informaciones, el millonario turco estaría en Venezuela interesado en temas de interés portuarios.

lapatilla.com





Yildirim también estuvo presente en el encuentro entre el Deportivo La Guaira y Carabobo FC. El turco es propietario del club Samsunspor de la Superliga de Turquía.

El magnate es el presidente y director ejecutivo del grupo de empresas YILDIRIM. Nació en Sivas, Türkiye, en 1960. Recibió su licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica de Estambul en 1983. En 1989, recibió su maestría en Ingeniería Mecánica de la Universidad Estatal de Oregón. Comenzó su carrera como Ingeniero de Diseño y Proyectos en Paceco Corporation, trabajando durante cinco años en la firma fabricante de grúas para contenedores.

Hoy en día, YILDIRIM Group es un actor global en las industrias de metales y minería, gestión portuaria, carbón y coque, fertilizantes y productos químicos, energía y marítima. Lloyd’s List clasifica a Robert Yüksul Yildirim entre las 50 personas más influyentes de la industria naviera y entre las 10 personas más poderosas de la industria de terminales de contenedores. La consultora Drewry lo cataloga como uno de los 20 principales líderes mundiales en operaciones portuarias. Yildirim también se encuentra entre los tres principales líderes de la industria mundial del cromo.