La dieta para ser más inteligente de un científico del MIT y Harvard

La dieta para ser más inteligente de un científico del MIT y Harvard

Come inteligentemente para cuidar de salud cerebral.Imagen: Getty Images; Ilustración: Michael Houtz.

 

Una dieta para ser más inteligente suena como algo difícil de creer, sin embargo, los expertos aseguran que lo que comes todos los días tiene un impacto crucial en el poder de tu cerebro.

Por GQ





“Tu dieta juega un papel enorme en la salud de tu cerebro”, afirma el doctor Jeffery Karp, un ingeniero biomédico de Harvard y el MIT, quien próximamente publicará su libro llamado LIT: Life Ignition Tools: Use Nature’s Playbook to Energize Your Brain, Spark Ideas, and Ignite Action. “De hecho, se ha dicho que tiene un impacto enorme en tus procesos cognitivos, tu estado de ánimo y tu vulnerabilidad a las enfermedades neurológicas”.

Sabiendo esto, tiene sentido que el experto ajuste su dieta para conseguir una salud cerebral óptima. Cuando se lleva a cabo una investigación biomédica en dos de las instituciones más importantes del mundo, uno quiere que su cerebro funcione a pleno rendimiento. Por suerte para nosotros, aquí nos revela su plan de alimentación:

GQ: Comencemos por el principio. ¿Qué desayunas para mejorar tu rendimiento cognitivo durante todo el día?

Doctor Karp: Empiezo el día con un tazón de nutrientes potenciadores del cerebro que promueven la función cognitiva, la estabilidad del estado de ánimo y la salud general del cerebro. Mi desayuno está meticulosamente elaborado para alimentar tanto el cuerpo como el cerebro con nutrientes que mejoran la función cognitiva, protegen contra el estrés oxidativo y apoyan la salud de las células cerebrales. Creo que es la combinación perfecta de sabor y nutrición, específicamente diseñada para un inicio óptimo del día con un enfoque en el bienestar cerebral. Y suelo esperar dos o dos horas y media después de despertarme antes de desayunar para maximizar mi gratitud y aprecio por ello.

Leer más en GQ