¿Por qué no se le debe poner el nombre de los padres a un bebé?

¿Por qué no se le debe poner el nombre de los padres a un bebé?

FreePik

 

 

 





Cuando se anuncia un embarazo, es natural que los padres y la familia se interesen por conocer el género del futuro bebé, ya que esto les permite comenzar a pensar en nombres apropiados. Sin embargo, esta tarea puede convertirse en un desafío para muchas personas, especialmente porque ambos padres deben ponerse de acuerdo. En algunos casos, la opción más fácil es elegir el nombre de un familiar, como los abuelos, tíos o incluso de los propios padres.

Por Semana

Aunque escoger el nombre de un familiar para el bebé ha sido una tradición arraigada durante mucho tiempo, no siempre es la decisión más acertada. Esto puede limitar la individualidad del bebé y ligarlo a una vida que él no ha elegido.

Históricamente, ha sido común que a las niñas se les ponga el nombre de la madre o la abuela, y a los niños el nombre del padre o el abuelo. Aunque esto pueda generar un sentido de orgullo para los padres, es una tradición que debería ser reconsiderada para evitar que se perpetúe de generación en generación.

Esta práctica tiene un aspecto negativo que a menudo pasa desapercibido. Al nombrar al niño de esta manera, se limita su capacidad de desarrollar su propia personalidad basada en sus propias experiencias y relaciones sociales, ya que todo gira en torno a las expectativas familiares.

Según el portal web Etapa Infantil, esto puede causar inseguridad y confusión en los niños, dado que pueden enfrentarse a comparaciones con sus familiares que llevan el mismo nombre, ya sea de manera implícita o explícita.

Por eso es importante brindar a los bebés la oportunidad de tener un nombre único porque esto será fundamental para su crecimiento y desarrollo personal. Se recomienda a los padres que elijan el nombre con cuidado, dejando de lado las tradiciones que no aportan mucho.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.