Un piloto debía volar a EEUU y terminó en la cárcel por esta sorpresiva razón

Un piloto debía volar a EEUU y terminó en la cárcel por esta sorpresiva razón

El piloto fue detenido en Escocia, antes de comenzar un vuelo hacia Estados Unidos. (Imagen de referencia) FOTO: Getty Images

 

Recientemente, se conoció un sorpresivo caso que involucró a un piloto de Estados Unidos. Oriundo de Georgia y empleado de la aerolínea Delta, fue detenido en Escocia y sentenciado a diez meses de prisión. El motivo de esta condena fue que se lo encontró alcoholizado por encima del límite permitido mientras abordaba un vuelo que debía terminar en Nueva York. El descubrimiento se hizo a partir de dos botellas encontradas en su bolso.

Por El Tiempo 





El particular suceso ocurrió en junio de 2023, pero volvió a tomar notoriedad en las últimas horas, ya que se conoció cuál es la sentencia que determinó la justicia escocesa. Todo ocurrió concretamente el día 16 del mencionado mes, cuando Lawrence Barbiers Russell Jr., piloto de sesenta y tres años de Delta, fue detenido por el hecho.

En aquel entonces, arribó al aeropuerto de Edimburgo para subir al avión que debía pilotar hacia Nueva York y que estaba programado para las 10:35 A. M. Al pasar por seguridad, se detectó que tenía dos botellas de la bebida alcohólica Jägermeister en su bolso, una llena y otra vacía por la mitad. A partir del descubrimiento, se realizó una prueba de alcoholemia.

El resultado arrojó que Russell Jr. 49 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre en su organismo, por encima del permitido de 20 miligramos que establecen las normas de Escocia para volar, según reportó NBC News. Luego de descubrir esta falta, se trasladó al piloto a una estación de policía cercana y se le realizó una prueba de sangre que confirmó el exceso de alcohol.

Lea más en El Tiempo