Una ciudad de Miami-Dade implementa medidas contra el sangriento Tren de Aragua

Una ciudad de Miami-Dade implementa medidas contra el sangriento Tren de Aragua

EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La alcaldesa de Doral, Christi Fraga, anunció que implementará medidas proactivas contra el grupo criminal venezolano “El Tren de Aragua”, aun cuando, dijo, no tiene reportes de su presencia en la ciudad.

Por Sonia Osorio | El Nuevo Herald





Fraga informó que el Departamento de Policía de Doral está trabajando “diligentemente en colaboración con agencias federales y estatales con la finalidad de estar preparados para abordar cualquier amenaza”.

Los funcionarios de la aplicación de la ley de la ciudad están también en constante comunicación sobre cualquier posible incidente relacionado con ese grupo criminal en el Condado Miami-Dade.

“Hasta ahora no se han reportado casos dentro de la Ciudad de Doral. Sin embargo, permanecemos vigilantes y proactivos en monitorear la situación”, afirmó la alcaldesa en su cuenta de Instagram.

El Departamento de Policía de Miami-Dade informó que en noviembre pasado un expolicía venezolano, Jose Luis Sánchez Valera, de 43 años, fue hallado muerto dentro de un vehículo en el NW 28 Stret y NW 37 Avenue de Doral.

La víctima fue atraída por mujeres a una habitación de hotel en Miami a finales de noviembre y asesinado después de ser secuestrado en el estacionamiento. Yurwin Salazar, de 23 años, un inmigrante venezolano que vive en el sur de Florida, fue acusado del asesinato y según informes policiales, es miembro del Tren de Aragua.

Lea más en El Nuevo Herald