Venden un enorme castillo a un precio que es casi un regalo (VIDEO)

Venden un enorme castillo a un precio que es casi un regalo (VIDEO)

El castillo que está a la venta en Japón

 

Un castillo de seis plantas, alzado a orillas de un estanque de la localidad de Akabira, en la norteña prefectura de Hokkaido, ha sido puesto a la venta por diez millones de yenes, unos 66.600 dólares.

Por: Clarín





La construcción, hecha de hormigón y acero reforzado, data del año 1991 y pertenecía al dueño de una fábrica de muñecas tradicionales japonesas, según explicó Stephen Underwood, agente de la inmobiliaria que gestiona su venta, Century21 Niseko HouseBank.

Perdió su fortuna por la importación china

El propietario forjaba muñecas para dos fechas concretas del calendario nipón, el Día de la Niña y el Día de los Niños, celebrados cada 3 de marzo y 5 de mayo, respectivamente, pero perdió su fortuna cuando la tasa de natalidad comenzó a caer y aparecieron como competencia vendedores de muñecas hechas en China.

La inmobiliaria cree que el castillo podría servir ahora para instaurar un hotel boutique, un parque temático o una cafetería de diseño, negocios que distan del emprendido originalmente allí: una vidriera de las muñecas creadas en la fábrica con restaurante y tienda de regalos.

Puedes leer la nota completa en Clarín