Biblioteca en la zona centro de Anzoátegui se hunde en la desidia chavista

Biblioteca en la zona centro de Anzoátegui se hunde en la desidia chavista

Biblioteca en la zona centro de Anzoátegui se hunde en la desidia chavista

 

 

 





La biblioteca Alirio Arreaza de Aragua de Barcelona, municipio Aragua, zona centro del estado Anzoátegui, lleva años hundiéndose en la desidia y hasta el momento las autoridades chavistas no han tomado cartas en el asunto.

Corresponsalía lapatilla.com

Basta con entrar al lugar para notar el daño en la infraestructura. El techo está visiblemente deteriorado en parte por las filtraciones y a eso lo acompaña una gran capa de moho que pone en riesgo la salud tanto del personal como de los usuarios que frecuentan el sitio.

Según fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, el problema en la biblioteca empezó en 2018. El temblor que se registró en agosto de ese año al parecer provocó que se desprendiera parte del techo.

“Con la llegada del Covid-19 en 2020 la situación empeoró, pues no se le hacía el mantenimiento adecuado. Además, los períodos de fuertes lluvias que se han producido los años siguientes fueron agravando el tema de las filtraciones porque no hay drenajes y a su vez apareció el moho”, contó una de las personas consultadas.

El problema supuestamente se ha reportado en reiteradas oportunidades a la gobernación de Anzoátegui, puntualmente a la autoridad única de la red de bibliotecas públicas de la entidad, Sergio Teixeira, pero hasta el momento no hay respuesta.

Biblioteca en la zona centro de Anzoátegui se hunde en la desidia chavista

 

 

 

También indicaron que la alcaldía chavista, al mando de la alcaldesa Cruz Torrealba, apoya con desmalezamiento de exteriores, iluminación, entre otros trabajos, pero no asume la recuperación de la infraestructura porque la sede es responsabilidad del Ejecutivo Estadal.

Llamado de usuarios

Usuarios de la biblioteca Alirio Arreaza de Aragua de Barcelona pidieron a las autoridades competentes que hagan algo por el rescate del espacio, pues temen que siga el deterioro y termine en un colapso del lugar.

“Yo soy de las pocas personas que actualmente asiste a la biblioteca con frecuencia porque en donde vivo no tengo buena señal de acceso a internet. Muchos otros no se animan a venir porque consideran que el sitio no está en condiciones aptas y es por eso que los gobernantes deberían hacer algo para su recuperación, pues sería terrible para todos perder este espacio y sobre todo los libros”, dijo Marielis Hernández, estudiante universitario.