Cómo reducir el estrés en 10 minutos, según expertos

Cómo reducir el estrés en 10 minutos, según expertos

No dejes que el estrés te consuma. Getty Images.

 

Si te has descubierto a ti mismo buscando en Google “cómo reducir el estrés rápidamente” en un ajetreado día de trabajo, debes saber que no eres el único. Cuando sientas que la tensión se acumula en tu cuerpo, lo mejor que puedes hacer es desvincularte de la causa y centrarte en ti mismo.

Por GQ





Aunque pueda parecer más fácil decirlo que hacerlo, existen técnicas específicas respaldadas por la ciencia que te ayudarán a sentirte más tranquilo a pesar de ti mismo. Lo mejor es que estos métodos para aliviar el estrés no requieren mucho tiempo para incorporarlos; según las estimaciones, la mayoría de ellos pueden aplicarse en un tiempo máximo de diez minutos.

Hacerlos parte de tu rutina diaria es aún mejor, así que la próxima vez que sientas la aparición del pánico, sabrás exactamente cómo cortarlo de raíz.

Respira lenta y profundamente diez veces

Como se ha demostrado en numerosos artículos científicos a lo largo de los siglos, respirar lenta y profundamente cuando se está estresado ayuda a bajar el pulso y a reducir la tensión arterial así como las hormonas del estrés. La Dra. Shalu Ramchandani, especialista en medicina integrativa del Instituto Benson-Henry de Medicina Mente-Cuerpo del Hospital General de Massachusetts, afiliado a Harvard, recomienda inhalar y exhalar profundamente durante diez veces. También puedes hacer un ejercicio de imaginación en el que visualice su lugar de vacaciones favorito, como una playa: “Imagínate todas las sensaciones que experimentarías allí, como la visión y el sonido de las olas, el olor del océano y la brisa rozándote la piel. Mantén esta imagen durante unos minutos y nota el efecto relajante”, afirma Harvard Health.

Estira

Cuando te sientes estresado, tus músculos tienden a tensarse. Para ello, un estiramiento rápido, como un giro de hombros o un movimiento para abrir el pecho, puede ayudar a tus músculos a relajarse, lo que, posteriormente, te ayudará a sentirte más tranquilo y ligero.

Leer más en GQ