Quién es Corina Yoris, designada por María Corina Machado para suplirla temporalmente en la tarjeta de la MUD

Quién es Corina Yoris, designada por María Corina Machado para suplirla temporalmente en la tarjeta de la MUD

Corina Yoris, reemplazante para las próximas elecciones de la líder opositora venezolana María Corina Machado, habla durante una conferencia de prensa en Caracas, el 22 de marzo de 2024. (Foto de Federico Parra/AFP)

 

 

 





Corina Yoris Villanasana, de 80 años, es Licenciada en Letras y Filosofía de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), además de Doctora en Historia, egresada de esa misma casa de estudio, también tiene una maestría en Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar (USB), y una maestría en Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Salamanca (España).

Lapatilla.com

Fue directora del postgrado de Filosofía y directora del Área de Humanidades y Educación en el postgrado de la Ucab entre los años 2007 y 2011.

Trabajó como columnista de El Nacional y ha sido profesora titular de la Universidad Metropolitana (Unimet).

Yoris también se ha desempeñado en cargos en instituciones nacionales e internacionales, fue presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía, presidenta de la Sociedad Venezolana de Lógica, miembro de la Academia Mexicana de Lógica, vocal de la Sociedad Interamericana de Filosofía, miembro de la International Étienne Gilson Society y vicepresidenta para América del Sur de la Red Iberoamericana de Filosofía.

Lea también: La trayectoria académica de Corina Yoris contrasta con la de Nicolás Maduro, expulsado de su liceo 

En la política, el 15 de noviembre de 2022, fue designada como miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria Venezolana, consenso de la oposición venezolana para elegir su candidato a las elecciones presidenciales de este próximo 28 de julio.

Yoris en sus redes sociales se resalta como una persona que cree firmemente en el ejercicio de la libertad individual, el respeto a los derechos de los demás, la separación de poderes y la responsabilidad de los propios actos.

Ahora, tras decisión de la candidata unitaria María Corina Machado, Corina Yoris, será la abanderada de la oposición que la sustituirá en el tarjetón de la MUD y Un Nuevo Tiempo, para medirse con Nicolás Maduro.

Con información de Poderopedia Venezuela.