Rosinés supervisó su primer incendio en el Henri Pittier: aún no hay reporte de daños, pero sí una foto

Rosinés supervisó su primer incendio en el Henri Pittier: aún no hay reporte de daños, pero sí una foto

Rosinés Chávez supervisó incendios forestales del Henri Pittier en Aragua

 

 

 





Este viernes la recién nombrada presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Rosinés Chávez, visitó las inmediaciones del Parque Nacional Henri Pittier para monitorear los incendios forestales que se consumen las hectáreas de este pulmón vegetal por cuarto día consecutivo.

Corresponsalía lapatilla.com

Durante su visita al puesto del Comando Unificado de Gestión de Riesgos, ubicado en Las Cocuizas, supervisó en compañía de la gobernadora, Karina Carpio, los trabajos de mitigación de fuego que realizan los 120 hombres y mujeres que participan en estas labores.

A pesar de esta visita, las autoridades no han declarado sobre las hectáreas que el fuego se ha consumido en este importante espacio vegetal. Sin embargo, el director de Sembramos Todos, Enrique García, señaló que la pérdida supera un nivel no visto desde hace más de 60 años en la zona. “¡La emergencia ambiental debe declararse!”, dijo.

Es importante destacar que hasta el día jueves 21 de marzo, la operación llovizna habría realizado unas 27 descargas con el helicóptero tigre 1, lo que totaliza unos 17.750 litros de agua.

Pese a estos esfuerzos, las llamas continúan arrasando con centenares de hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier, afectando no solo a la biodiversidad de esta hábitat, sino a los ciudadanos de las zonas aledañas, entre ellos los pacientes del Hospital Central de Maracay y el Cardiológico de Maracay.