Una red de narcos llevaba hachís de Marruecos a España en “narcovuelos”

Una red de narcos llevaba hachís de Marruecos a España en “narcovuelos”

Imagen de uno de los helicópteros cargado de hachísLa RazónLa Razón

 

La Guardia Civil de España y la Gendarmería Real de Marruecos dan por desarticulada una organización acusada de narcotráfico, con la detención de nueve supuestos integrantes de la banda, que realizaba ‘narcovuelos’ con helicópteros para introducir hachís en España desde Marruecos.

Según informó este viernes la Guardia Civil, entre los detenidos hay dos pilotos expertos en vuelos nocturnos y a baja altura, en una operación en la que fueron intervenidos dos helicópteros y 795 kilos de hachís.





La operación se inició a mediados de 2023 y tras meses de investigación los agentes confirmaron que la organización poseía dos helicópteros ocultos en fincas de las provincias de Sevilla y de Cádiz, en el sur de España.

Un helicóptero de la Guardia Civil interceptó uno de los vuelos, que iba de noche sin luces, y detuvo a cinco de los supuestos integrantes de la organización, entre ellos el piloto de la aeronave, que transportaba la droga incautada.

Uno de los considerados máximos responsables de la banda sufrió un accidente de tráfico y murió en una zona próxima al lugar de la de la incautación, por lo que se sospecha que huyó a gran velocidad, según un comunicado de la Guardia Civil.

En otra fase de la investigación se realizaron registros en los que se detuvo a otras cuatro personas y se incautó otro helicóptero, acondicionado para los ‘narcovuelos’.

Los dos helicópteros fueron adquiridos en países del este de Europa y les quitaron los asientos traseros para poder cargar cantidades cercanas a los 900 kilos de hachís, de acuerdo a esta fuente.

El valor de mercado de este tipo de aeronaves en el mercado negro ronda los 900.000 euros. EFE