¿Elegirías morir voluntariamente?: “Humane”, película distópica que generó terror en redes sociales

¿Elegirías morir voluntariamente?: “Humane”, película distópica que generó terror en redes sociales

Caitlin Cronenberg debuta en el cine con “Humane”, una escalofriante distopía acerca de un colapso ecológico global. (Elevation Pictures)

 

 

Chile está en medio de una devastadora sequía nacional, Brasil en un ola de calor extremo que superó los 60ºC y en general, toda América Latina se encuentra en alerta roja por intensas lluvias, incendios forestales y caos climático. Ante la situación, no es de extrañar que el tráiler de Humane haya esparcido el terror en redes sociales. La nueva película es una sátira distópica donde una catástrofe ambiental obliga al gobierno a contemplar medidas extremas: exterminar el 20% de la humanidad mediante un programa de eutanasia masiva.





Por Fiorella Ramírez | Infobae

El filme transcurre durante una única y tensa noche. En una cena familiar, un periodista recientemente jubilado (Peter Gallagher) y su esposa revelaron a sus hijos mayores que participarán voluntariamente en el plan de muerte asistida. Al amanecer, la madre se ha dado a la fuga, y cuando los ejecutores llegan al hogar, exigen el cadáver faltante. El instinto de supervivencia no tarda en aparecer, dando rienda suelta a una cacería entre los hermanos.

 

La trama se alza como un comentario social frente a la crisis global, reflejando los temores y ansiedades de una sociedad enfrentada a dilemas morales y un futuro incierto. El elenco también lo integra Jay Baruchel (Ligeramente embarazada, Este es el fin), Emily Hampshire (Doce monos), Enrico Colantoni, Sebastian Chacon, Alanna Bale y Sirena Gulamgaus. El guion está escrito y también producido por Michael Sparaga.

Siguiendo los pasos de su padre David Cronenberg, Caitlin Cronenberg asume la dirección de “Humane”. (Elevation Pictures)

 

El título se proyecta como una de las distopías más relevantes y discutidas de la temporada, con su estreno en cines de Estados Unidos previsto para el 26 de abril de 2024 y su próxima llegada a streaming. La dirección estuvo a cargo de Caitlin Cronenberg en su debut como directora de largometrajes.

Lea más en Infobae