Duquesa británica busca que gobierno de Colombia le envíe coca por este curioso motivo

Duquesa británica busca que gobierno de Colombia le envíe coca por este curioso motivo

Cortesía

 

Jane Percy, duquesa en el Reino Unido, lleva años buscando que el gobierno colombiano le done plantas de coca para poder incluirlas en su polémico, pero famoso, Jardín venenoso, en donde cuenta con más de 100 especies de plantas usadas para la producción de distintas drogas ilegales, que tiene en su castillo de verano en Alnwick, al noreste de la nación europea.

Por: El Tiempo





En entrevista exclusiva con EL TIEMPO, la duquesa de Northumberland aseguró que ha elevado su particular petición a varios embajadores colombianos a lo largo de los años y que, en la mayoría de los casos, se la han negado o ni siquiera le responden.

Percy señala que es algo que “no entiende” ya que cuenta con una licencia oficial para cultivar este tipo de plantas, puesto que su intención es instruir al público sobre los peligros de un derivado de la planta -la cocaína- que asegura “está matando a cientos en su país”.

“Me encantaría ir a Colombia y ver de primera mano lo que pasa allí. Creo que podemos encontrar una forma de colaborar y que sea beneficioso para ambas partes”, anota la duquesa tras indicar que su Jardín venenoso lleva 25 años en funcionamiento y atrae a millones de turistas.

Cuéntenos un poco de su Jardín venenoso, ¿de dónde salió la idea y qué pretende con su funcionamiento?

La idea surgió cuando estaba diseñando el jardín anexo en el castillo de Alnwick -su residencia de verano- hace unos 25 años. Tenía la idea de que fuera un jardín enfocado en la comunidad. Así que cuando empecé a buscar referencias en diferentes jardines de todo el mundo, uno de los que me pareció fascinante fue el de Padua, cerca de Venecia, en Italia, y que fue construido por los Médici para encontrar formas más eficaces de matar a sus enemigos a través del uso de las plantas. En él había una calavera y dos huesos cruzados en la puerta. Estaba muy deteriorado y en ruinas, pero aun así me tocó una fibra sensible en alguna parte. Luego, miré más allá y en todas partes había jardines boticarios, centrados en la curación y las propiedades curativas de las plantas. Y cuanto más aprendía sobre las plantas, más me enteraba de que una planta que cura casi siempre mata.

Puedes leer la nota completa en El Tiempo