El Mundo: El chavismo sólo acepta un candidato “potable” de la oposición real a la medida de Maduro

El Mundo: El chavismo sólo acepta un candidato “potable” de la oposición real a la medida de Maduro

Consejo Nacional Electoral (CNE)

 

“En estas horas de incertidumbre, considero fundamental informar a la ciudadanía: Corina Yoris, candidata presidencial propuesta por la Unidad, de manera unánime, no ha podido ser inscrita. La Plataforma de la Unidad Democrática (PUD) mantiene reuniones permanentes de evaluación, discusión y decisión. Actuaremos de manera responsable frente al país”, desveló este domingo la dirigente Delsa Solórzano, ex candidata a las primarias cercana a María Corina Machado.

Por: El Mundo





Con el país en ascuas ante el último chantaje revolucionario, la Mesa de la Unidad Democrática ha solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se prorrogue 72 horas el plazo de inscripción ante “las violaciones de hecho y de derecho que han ocurrido en el proceso”.

Violaciones entre el oscurantismo impuesto por el chavismo tras conocerse que la filósofa de 80 años, de impecable hoja académica, es la elegida para sustituir a Machado. Los dos partidos opositores que cuentan con tarjeta electoral para participar en las elecciones presidenciales de julio no han podido hasta la noche del domingo en Caracas acceder al registro digital del CNE, paso previo para inscribir a Corina Yoris, candidata de consenso elegida para sustituir a la inhabilitada María Corina Machado. Este proceso, que comenzó el jueves, acaba en la noche de hoy lunes.

Un mecanismo automático ya otorgado a los 10 candidatos postulados hasta ahora, con Nicolás Maduro a la cabeza. El resto es un grupo de colaboracionistas, falsos opositores y políticos plegados a la estrategia bolivariana.

Puedes leer la nota completa en El Mundo