Grupo Idea respalda decisión de postular a Corina Yoris como candidata de la Unidad opositora en Venezuela

Grupo Idea respalda decisión de postular a Corina Yoris como candidata de la Unidad opositora en Venezuela

Corina Yoris, reemplazante para las próximas elecciones de la líder opositora venezolana María Corina Machado, habla durante una conferencia de prensa en Caracas, el 22 de marzo de 2024. – Machado anunció este viernes que Corina Yoris, filósofa y profesora universitaria, será la candidata a representar ella en las elecciones presidenciales del 28 de julio en las que se enfrentará al presidente Nicolás Maduro. (Foto de Federico Parra/AFP)

 

Los exjefes de Estado y de Gobierno de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), celebraron la decisión de María Corina Machado de designar a Corina Yoris como su sustituta en la candidatura de la Plataforma Unitaria para las presidenciales del próximo 28 julio.

Al respecto, reconocieron el papel de Machado ”por su imperturbable compromiso con la democracia y la firme decisión de llevar a su nación hacia el rescate de la constitucionalidad, tal como lo ha anunciado”. Asimismo, en el comunicado exigen que los garantes de los Acuerdos de Barbados _”estén a la altura del desafío planteado por María Corina Machado y no cesen en sus acciones para que se habilite a Machado, pues fue la candidata que ha escogido el pueblo en elecciones primarias soberanas”.





De igual forma, desde el grupo IDEA recordaron que la selección de Corina Yoris como abanderada de la Plataforma Unitaria se realizó _”ante el fatal vencimiento del plazo fijado por la dictadura a fin de controlar el proceso comicial e impedir la realización de unas elecciones presidenciales democráticas, libres, justas y competitivas, en las que aquella debe participar; y tras el anuncio de ésta, en cuanto a que seguirá recorriendo a Venezuela en su lucha por la libertad, condenamos una vez más la inconstitucional inhabilitación que se le ha impuesto y el secuestro y encarcelamiento por el régimen de Nicolás Maduro de su comando de campaña”.