La cronología del caso Kate Middleton desde su operación al anuncio del cáncer

La cronología del caso Kate Middleton desde su operación al anuncio del cáncer

Cronología de la polémica de Kate Middleton (Infobae España)

 

 

 





 

Cada persona necesita sus tiempos y de eso es consciente Kate Middleton. Tras dos meses de especulaciones, rumores y teorías conspirativas, la esposa del príncipe Guillermo comunicó que se encuentra haciendo frente a un cáncer que no ha especificado y por el que está recibiendo “quimioterapia preventiva”. Un decisivo paso al frente con el que la princesa de Gales quiso zanjar toda la polémica que rodeaba su vida desde hacía unas semanas.

Eveling Díaz Soriano 

“La casa de los príncipes de Gales ha dado un paso decisivo, pero es indudable que la gestión de la crisis no ha sido la oportuna”, señala Álvaro Elúa Samaniego, director general de Puentia Comunicación y uno de los cuatro expertos en comunicación de crisis consultados por Infobae España. Cada uno de ellos analiza los tiempos que ha manejado Kate Middleton, desde su cirugía hasta el anuncio de su cáncer, para explicar los errores que se ha tenido en la forma de trasladar las cuestiones relacionadas con su salud.

16 de enero

La princesa de Gales fue ingresada en The London Clinic para someterse a una “cirugía abdominal” planificada, de la que no se desvelan más detalles y tras la que permaneció ingresada casi dos semanas. Fue entonces cuando Kesington Palace comunicó que no desvelarían los datos médicos de Kate Middleton por deseos expresos de esta.

Sin saberlo, aquella decisión marcaría el inicio de un secretismo que se tornaría en contra en torno a la figura de Kate. Montserrat Arias, CEO de Bemypartner, Experta en comunicación de crisis y formación de portavoces, explica que “antes los reyes no reconocían estas debilidades”. Sin embargo, con el paso del tiempo “se empezó a hacer adecuadamente, aunque las comunicaciones no han sido del todo fluidas y el foco se ha trasladado a la gestión de la enfermedad”.

En este sentido, Ana Laura Estevéz, subdirectora de Bemypartner y experta en comunicación de crisis, explica que los equipos de comunicación de los príncipes de Gales deberían haber tenido elaborado un “plan de comunicación de crisis para que, en el momento en el que esta llega, exista un colchón que reduzca su impacto público”.

Más detalles en INFOBAE