Alcalde de Bogotá pidió alzar la voz para que Corina Yoris pueda inscribirse como candidata

Alcalde de Bogotá pidió alzar la voz para que Corina Yoris pueda inscribirse como candidata

AME8522. BOGOTÁ (COLOMBIA), 14/03/2024.- Fotografía cedida por la Alcaldía de Bogotá que muestra al acalde mayor de la ciudad, Carlos Fernando Galán, durante una rueda de prensa este jueves en Bogotá (Colombia). Galán consideró como un duro golpe a la banda criminal Tren de Aragua la captura de dos de sus integrantes, uno en Colombia y otro en Estados Unidos, gracias a la colaboración con autoridades de ese país. Los arrestados son los venezolanos John Alberto Uzcátegui Rondón, alias ‘Gocho’, quien fue capturado el pasado martes en el departamento de Antioquia (noroeste), y Aderbis Segundo Pirela, alias ‘Pedrito’ o ‘Maracucho’, detenido el mismo día cerca de San Antonio (Texas, EE.UU.). EFE/ Alcaldía de Bogotá SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

 

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió este lunes 25 de marzo alzar la voz para que la opositora Corina Yoris, pueda inscribirse como candidata a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio de este año.

Por lapatilla.com





“En Bogotá y en Colombia tenemos problemas propios por resolver, pero eso no nos puede llevar a ignorar la grave situación que vive hoy Venezuela y afecta no solo a ese país, sino a toda la región”, señaló Galán a trevés de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter).

El alcalde de la capital colombiana, destacó además que los comicios del 28 de julio, “son una gran oportunidad para que se dé el esperado cambio hacia un sistema político abierto, plural y realmente competitivo”.

En ese sentido, llamó a la región a alzar la voz para que la sustituda de la líder oposirota María Corina Machado, pueda inscribirse como candidata y competir “en unas elecciones con plenas garantías”.

“Esperemos que se reexamine esta situación y se corrjija su curso, por el bien de Venezuela y de toda la región”, expresó.