Captan a migrante cortando la cerca fronteriza en Texas previo a la llegada de tropas de la Guardia Nacional (VIDEO)

Captan a migrante cortando la cerca fronteriza en Texas previo a la llegada de tropas de la Guardia Nacional (VIDEO)

Un migrante usa cortadores de pernos para cortar el alambre fronterizo de Texas cerca de El Paso.
James Breeden para el Correo de Nueva York

 

Un migrante cortó una cerca fronteriza de alambre el domingo y luego condujo a docenas de migrantes a través del agujero, solo para ser devuelto a México por tropas de la Guardia Nacional.

Por New York Post





El Post observó cómo los inmigrantes quitaban las cercas y atravesaban la barrera de alambre de concertina del estado cerca de una puerta en el muro, ingresando ilegalmente a Estados Unidos, cerca de El Paso, Texas.

Las imágenes del incidente tomadas por The Post mostraron a los guardias apareciendo y bloqueando a los migrantes, y dirigiéndolos fuera de la Puerta 45, que no es un puerto de entrada legal, y de regreso al territorio mexicano.

El incidente se produce días después de otro encuentro a unas pocas millas de distancia, en la Puerta 36 de la frontera, donde más de 100 personas acosaron a soldados de la Guardia Nacional de Texas el jueves pasado.

Tropas de la Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública de Texas han erigido cercas y alambre de púas cerca de la frontera para disuadir a las personas de cruzar ilegalmente a Estados Unidos y, en cambio, entregarse en los puntos de entrada.

 

Lea más en New York Post